x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Speedo y Ralph Lauren rompen patrocinio con Ryan Lochte por inventar robo en Rio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ryan Lochte dejó de ser embajador de dos de sus principales patrocinadores luego del presunto robo, desmentido por las autoridades brasileñas.

El escándalo por el presunto robo a cuatro miembros del equipo de natación de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya le pasó factura a Ryan Lochte, uno de los involucrados que perderá algunos de sus patrocinios.

Así lo dio a conocer la marca deportiva Speedo al informar que retirará su apoyo al nadador debido al incidente en la ciudad brasileña en los atletas acusaron un robo para ocultar un conflicto en una gasolinera en la que él y sus compañeros destruyeron una puerta.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la firma de origen australiano comunica que la decisión fue motivada porque no pueden “perdonar un comportamiento que puede perjudicar el valor de nuestra marca”. No obstante, reconoce los éxitos logrados por Lochte y le desean que “pueda aprender de esta experiencia”.

Speedo agrega que donará 50 mil dólares del contrato del deportista a la organización Save The Children para ayudar a los niños de Brasil. Un movimiento de responsabilidad social con la finalidad de imprimir una imagen positiva de la marca ya que, como lo señalaron diversos medios en días anteriores, el incidente relacionará la imagen del atleta con las marcas que lo patrocinan.

Lochte, junto con Jack Conger, Gunnar Bentz y James Feigen denunciaron un presunto robo el domingo 14 de agosto luego que su taxi fuera detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías. Sin embargo, las autoridades de Brasil los acusaron de inventar la historia para ocultar el incidente en el que rompieron una puerta de una gasolinera mientras estaban en estado de ebriedad.

Las investigaciones revelaron que todo fue un invento e incluso circularon dos videos en diversos medios de comunicación en los que se ve a los cuatro nadadores del equipo de natación estadounidense provocando los desperfecto e ingresando a la villa olímpica sin verse afectados por un robo. Al final, Conger, Bentz y Feigen señalaron que Lochte inventó la historia.

Esta situación motivó que la firma de moda Ralph Lauren también decida retirar su patrocinio al nadador, considerado por muchos el que atraería los reflectores tras el retiro de Michael Phelps, pero probablemente el valor de marca del atleta se vea muy disminuido por el incidente en Rio.

La firma que vistió a la delegación estadounidense en la apertura y clausura de los juegos, comunicó que no renovará su contrato que fue firmado de manera exclusiva para la justa deportiva. Al mismo tiempo señaló que mantendrá firme su patrocinio con el U.S. Olympic Committee para los olímpicos y paralímpicos.

Por su parte, Lochte, se disculpó por su acción y asumió “plena responsabilidad” por el incidente. “Exageré mucho esta historia, y si no lo hubiera hecho no estaríamos en este lío”, dijo Lochte. El nadador aún cuenta con Airweave, marca de colchones que hasta el momento no se ha pronunciado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados