Denuncian en redes sociales ‘violencia contra mujeres’ en playera de Cuidado con el Perro

Imagen de Facebook /Nancy Lopez
  • Cuidado con el Perro fue denunciada en redes sociales por una prenda que incitaba a la ‘violencia contra mujeres’

  • La denuncia en redes sociales generó miles de reacciones negativas en contra de la marca así como exposición mediática

  • La firma emitió un comunicado donde se disculpaba por el diseño y mensaje de la playera

La usuaria de Facebook, Nancy López, denunció el mensaje que se difundía en una playera de la marca de ropa mexicana Cuidado con el Perro, el cual fue interpretado como “invitan a violar a las mujeres”, acompañado con una serie de hashtags relacionados con la violencia de género así como la apología a la violencia.

La publicación generó más de 3 mil 500 reacciones y fue compartido 2 mil 871 veces, hasta el momento de publicación de la nota, asimismo, la intensidad en la conversación derivó en que diversos espacios de noticias dieran seguimiento a la nota.

A consecuencia de lo anterior, la empresa emitió un comunicado en el que solicitaba disculpas a quienes se hayan ofendido con el mensaje de la prenda, además de señalar que dicho mensaje no va en línea con los valores que tiene la marca.

Voz del consumidor.

El enfado colectivo originó que la firma apurara sus esfuerzos para intentar resarcir el daño a su imagen y reputación, además de que en el futuro, deberán tener más cuidado al momento de la elaboración de los diseños y de los mensajes en las prendas.

Si bien se trató de un hecho que no generó un revuelo en los consumidores, pudo ocasionar un llamado a boicot o reacciones más severas por parte de las personas; en especial, en momentos en el que la violencia de género es un tema sensible y al que se la ha dado un mayor interés tras una serie de movimientos como el #MeToo.

Cuidado con el Perro deberá entender de mejor forma a sus clientes; a principios de año H&M se vio envuelto en una crisis de marca por una sudadera con el mensaje “el chango más cool de la jungla” la cual era portada por un niño de tez negra.

Las reacciones ante este evento, el cual también fue denunciado en redes sociales, generó la indignación de 1.3 millones de clientes en línea, así como saqueos en las tiendas de la firma en Sudáfrica.

De tal modo que ahora la marca mexicana de prendas de vestir deberá enfocarse en recuperar la confianza de sus consumidoras, más allá de un simple comunicado.