Algo importante pasa en Unilever: después de su CEO, ahora se quedará sin su director de marketing

unilever
Imagen: Bigstock
  • La salida de Keith Weed se anuncia días después de la renuncia de Paul Polman, CEO de Unilever.

  • La multinacional es el segundo mayor anunciante a nivel global.

  • Unilever es dueña de marcas como Axe, Dove, Hellmann’s, Knorr, Rexona, Dove, entre otras.

Hace sólo unos días les informábamos que el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, renunciaba a la compañía y dejará el cargo a partir de enero de 2019, ahora se produce otro anuncio que repercutirá de manera importante en la estructura y funcionamiento de la firma anglo-holandesa.

Esta mañana se dio a conocer que el director de marketing (CMO), Keith Weed presentó su renuncia, tras 35 años de formar parte de la multinacional.

La llegada de un nuevo CEO

De acuerdo con la información disponible, por el momento no se tiene conocimiento de quién sustituirá a Weed, quien dejará formalmente el cargo en mayo de 2019.

Lo que sí se ha divulgado, es que su salida se da en el contexto del nombramiento de Alan Jope como nuevo director ejecutivo (CEO) de Unilever, en reemplazo de Polman, quien ocupó ese puesto por una década.

La razón de la salida del antiguo CEO se atribuye a su infructuoso intento de trasladar la sede oficial de la compañía de Londres, Reino Unido, a Rotterdam, Holanda. Su iniciativa fue producto de la definición del Brexit, sin embargo, no obtuvo el apoyo necesario por parte de los accionistas.

Ahora, tras su renuncia, se suma la de Weed, quien como CMO de Unilever buscó acercarla al mundo digital, disminuyendo su inversión en otros medios, pero sin dejar de lado la visión de la firma.

De hecho, en la pasada edición de Cannes Lions, habló sobre la importancia de la transparencia en la publicidad y el marketing digital, en particular en Instagram, YouTube, y Facebook, así como sobre el influencer marketing.

Su salida supondrá que en la multinacional llegue una nueva visión junto al nuevo CEO y al futuro CMO, lo que indudablemente impactará en su estrategia de comunicación, publicadad y marketing.

Palabras de un líder

Unilever es una compañía con más de 130 años de historia y es dueña de marcas como Axe, Dove, Hellmann’s, Knorr, Rexona, Dove, Maizena, Holanda, Magnum, Follicure, Lipton, Ligeresa, y Ben & Jerry´s, entre otras.

La firma con sede en Londres reporta ingresos por más de 61 mil 150 millones de dólares (2017) y es uno de los anunciantes más importantes a nivel global (el segundo), sólo durante el año pasado invirtió más de 8 mil 540 millones de dólares.

Mucho de este trabajo y posición es producto del legado de Weed, quien dijo:

“He disfrutado enormemente con la compañía, con una variedad de posiciones en diferentes países. En mi función actual, he tenido el privilegio de dirigir algunos de los mejores equipos de marketing, sostenibilidad y comunicación del mundo.

“Como el segundo anunciante más grande del mundo, hemos podido aprovechar nuestra escala para la eficacia y la eficiencia, y también hemos podido aprovechar nuestra escala para siempre, liderando una mayor responsabilidad, transparencia y responsabilidad en la industria de la publicidad y digital”, según citan varios medios.