Denuncian a Apple por copiar la cámara dual del iPhone 8

Imagen: Apple

Internacional.- El iPhone 8 no está teniendo el éxito que se esperaba y es que ha sido completamente por el lanzamiento del nuevo iPhone X, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y que está siendo un increíble éxito de ventas, con períodos de espera de semanas para conseguirlo. Aunque, pese a este éxito, ahora, la compañía de Cupertino podría verse enturbiada en un escándalo ya que una empresa ha decidido demandarla, ¿por qué?

En concreto, se trata de la empresa emergente israelí Corephotonics, quien ha denunciado a Apple por copiar, sin autorización, su tecnología para la cámara del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus, tal y como ha informado el diario israelí Haaretz.

Corephotonics es una empresa israelí establecida en el año 2012 y que se especializa en el desarrollo de cámaras duales para teléfonos y que ha recibido 50 millones de dólares en fondos de varias compañías de tecnología, entre las que se encuentran Samsung Ventures, Magma VC o Media Tek.

La presentación de su cámara dual tuvo lugar durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en el año 2014 y tal y como ha declarado el vicepresidente del Departamento de Ventas de la empresa, Eran Kali, en un comunicado difundido por la empresa en su propia web “los beneficios llegaron pronto”.

La denuncia fue realizada el pasado lunes en la corte federal de San José, en California, ciudad en la que la compañía de la manzana mordida tiene su sede principal. El abogado de Apple ha expresado que “incluso si Apple hubiera infringido alguna norma, llevaría años y millones de dólares de litigio antes de que Apple tuviera que pagar algo”.

Ahora habrá que esperar a ver cómo, con el paso de los años, se resuelve esta demanda y es que con esta empresa israelí no es la única con la de los de Cupertino se han visto en los juzgados ya que con su principal competidor, Samsung, mantiene litigios constantes por robo de ideas en sus productos.