Infografía: El valor del iPhone X en el mundo

El iPhone X ha causado gran revuelo en el mercado, por la aparente innovación con la que anunció su presentación en el mercado.

El mercado de smartphones se ha consolidado de manera meteórica para el incremento de usuarios de estos dispositivos, a través de los cuales han incrementado la comunicación, fundamentada en la conexión a internet.

Lo anterior ha dado pauta para la generación de estrategias por parte de las compañías, donde la innovación es la norma que determina el éxito de estas compañías, a través de dispositivos que logran ganar el interés del mercado.

Los números detrás de iPhone
Las ventas a nivel mundial alcanzadas por iPhone hasta el tercer trimestre de 2017 fueron de 41 millones de unidades, esto de aucerdo con cifras reportadas por la compañía. Hasta el segundo trimestre de 2017, cifras de IDC y Gartner advirtieron que las ventas de iPhone representaron el 12 por ciento de las ventas registradas en el mercado de smartphones a nivel mundial. Por su parte, eMarketer estimó que hasta 2016 existían en Estados Unidos 90 millones 100 mil usuarios de iPhone.

Dentro de México, si bien no se tiene un estimado de usuarios de iPhone, cifras de Statista DMO estiman que existan 51 millones de usuarios de smartphones para este 2017.