Samsung es condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

samsung_apple
Foto: Merca 2.0

Estados Unidos.- La batalla entre Samsung y Apple en el mercado de los smartphones parece que no va a acabar nunca. Son varias las demandas que se han interpuesto ambas compañías por la infracción de patentes y, ahora, se ha podido conocer que la compañía coreana ha sido condenada a pagar a los de Cupertino 120 millones de dólares por la infracción de una de esas patentes.

En concreto se trata de una demanda de Apple a Samsung por la infracción del famoso “slide to unlock” (deslizar para desbloquear). Aunque cierto es que Apple, además de por esta, demandó a Samsung por otra la infracción de otra patente, por la cual se convertía un número de teléfono en un enlace rápido.

Fue en el año 2014 cuando se determinó que la firma coreana había infringido estas patentes y se la sentenció a pagar 120 millones de dólares a la compañía de la manzana mordida, aunque es cierto que la sentencia ha sido recurrida varias veces por Samsung, aunque, finalmente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha determinado que Apple tiene la razón en su demanda.

Así que Samsung, finalmente, tendrá que pagar a Apple la cantidad de unos 120 millones de dólares, aunque lo más curioso del tema es que el juicio ha durado tantos años que ya ni siquiera ninguna de estas compañías utiliza este sistema de desbloqueo para sus dispositivos.

Eso sí, la guerra entre ambas compañías no ha acabado aún ya que aún queda por resolver una de las demanda más grandes entre ambas y por la que Samsung tuvo que pagar a Apple una recompensa de 1.049 millones de dólares en el año 2012, aunque, desde entonces, la cifra se ha reducido a los 400 millones y el caso será retomado por la corte el próximo mes de mayo, para así decidir cómo se deben calcular los daños.