Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian a Liverpool por stock de consolas de videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La escasez de materias primas, resulta en una escasez de innovación y desarrollo en la producción de los productos, lo que a su vez se traduce a una escasez de mercancía en tienda.
  • En Twitter se señaló la tardía preparación de una consola de videojuegos.

  • Liverpool señala que la demora se debe a un problema de re abastecimiento.

  • El desbasto puede deberse en media a las secuelas provocadas por la actual pandemia.

 

La actual pandemia ha comenzado a mostrar los estragos provocados, como él desbasto de las materias primas, lo cual se podría explicar como una serie de características que provocan un desbastó mayor, al contar con un desbasto dentro del sector primario, todo se modifica, tal es el caso dentro del desabasto de consolas de videojuegos, debido a que no hay dentro de las tiendas aunque este las sigan ofertando.

El último bimestre del año en México y en la mayoría de los países, son temporadas donde la sociedad genera un consumo significativo, debido a todas las fechas de rebajas y descuentos, como a las celebraciones que se preparan y festejen durante estos días; sin embargo, ahora el comercio mundial se encuentra con un problema significativo tras los estragos provocados por la actual pandemia de Covid-19.

Este dilema se presenta debido a la escasez de materias primas, lo que se traduce en escasez de innovación y desarrollo de los elementos necesarios para la producción de los dispositivos, lo que a su vez se traduce a una escasez de productos en la tienda y a una alta demanda por parte de los consumidores, ya que estos al contrario de la producción estos se detiene.

 

La denuncia

En redes sociales se dio a conocer y evidenciar este retraso del re abastecimiento de productos, tocando el caso específico de las consolas de videojuegos, donde un usuario señala a la tienda departamental Liverpool de vender un producto y tardar más de lo acordado en su entrega, tras lo que la empresa desde el uso de su cuenta oficial, dio a conocer que no se cuenta con los productos, ya que la consola en cuestión se encuentra en procesos de surtido.

Dentro del hilo de la denuncia, el usuario bajo el nombre de @ChalioDMx, el cual ocupó un post donde Liverpool busca incentivar a los consumidores a realizar compras con un descuento de hasta el 40% dentro de la celebración del Black Friday, para señalar que él realizo una compra y que el producto aún no se encuentra hasta el momento dentro de la fase de preparación, tal motivo causó la molestia del denunciante, a lo cual Liverpool lamento lo sucedido y señaló al usuario mantenerse al pendiente de la situación debido a que se encuentran una fase de re abastecimiento.

 


Este tipo de problemas no son propios de una marca o de una tienda, ya que de igual  manera en días pasados se dio a conocer que Play tiene un problema con el abasto de chips para el desarrollo de las nuevas consolas, lo que de nueva cuenta se traduce a un desbastó de las consolas, lo que sí resulta en un conflicto es el hecho de que las tiendas sigan ofreciendo y ofertando productos con lo que no se cuenta, ya que esto podría incurrir de cierta manera con problemas legales relacionados con posible publicidad engañosa.

La falta de productos durante la temporada de ofertas y descuentos, resulta en un problema generalizado, ya que al no contar con mercancía para vender, no se puede invertir en desarrollo e innovación y a su vez en la reactivación de la economía de las materias primas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.