CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation y Xbox en riesgo de escasez; salen de los catálogos para Black Friday y Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La escasez de productos en todo el mundo provocará que conseguir consolas sea una labor casi titánica durante el Black Friday 2021.
  • Sólo en Europa han confirmado su caída promocional en catálogos de juguetes para Navidad 2021.

  • Expertos señalan que escasez es una tendencia, por lo que stock se verá reducido a nivel mundial.

  • Publicidad en tiendas de PS5 y Xbox Series podría ser engañosa durante este año de Black Friday.

 

 

Esta edición del Black Friday será atípica, pues las consolas de videojuegos más buscadas para los regalos navideños serán insuficientes y, debido al problema de stock, su promoción en catálogos de juguetes podría resultar ser engañosa.

De acuerdo con la organización FACUA-Consumidores en Acción, la campaña de ofertas y compras de temporada no será igual en 2021 debido a las interrupciones en la cadena de materiales y suministros en todo el mundo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X/S salieron hace un año y han tenido ventas arrolladoras, su stock sí se ha visto mermado en más de una ocasión, siendo incapaces, aún ahora, de satisfacer la demanda.

Incluso las compañías Sony y Microsoft reconocieron esta misma semana que no serán capaces de incrementar la producción lo suficiente para abastecer sus tiendas especializadas y puntos de venta habituales, por lo que estas superficies tendrán resignarse y quitar las consolas de sus catálogos navideños, pues si no lo hacen podrían incurrir en un delito al engañar al consumidor.

Para Rubén Sánchez, de FACUA, las promociones engañosas pueden detectarse a partir del mismo Black Friday, pues hay formas de atraer audiencia con publicidad y no cumplir con el proceso de venta.

 

Sería publicidad engañosa. Si anuncian productos de los que no disponen estarían vulnerando la legislación”.

Si vendes un portátil ahora al 40% de descuento, no puedes argumentar luego que te has quedado sin existencias”.

 

 

¿Sin consolas en este Black Friday?

En territorio europeo ya golpeó la escasez de productos electrónicos para regalos navideños, sobre todo de la PS5 y el Xbox Series X/S, consolas nuevas que ya son en muchas tiendas prácticamente imposibles de conseguir.

Medios españoles reportaron que, por ejemplo, en el catálogo de juguetes de El Corte Inglés en PDF, uno de los más famosos de ese país, las consolas de Sony y Microsoft ya no están presenten en sus páginas.

De hecho, Sony redujo en un millón su producción de PS5, Nintendo anunció que no podría satisfacer toda la demanda de este año y Xbox apenas logró recuperar un stock estable de su versión Series S, algo que con seguridad no ocurrirá en su versión X hasta el 2022.

Aunque hasta el momento ninguna tienda minorista, de eCommerce o autoservicio ha confirmado faltas en su stock, la realidad es que no se han podido producir suficientes unidades para estos meses de euforia consumista.

 

 

 

Ahora lee:

La escasez de chips resquebraja la estrategia de marketing de las marcas

Black Friday: esta herramienta de Telegram te ayudará a encontrar los mejores descuentos

CM de Xbox recuerda antiguas consolas de la competencia y se gana a las redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados