Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Denise Maerker izará de nuevo la bandera gay en Televisa

Denise Maerker adelantó que izará de nueva cuenta la bandera gay en su noticiero "En Punto" de Televisa, repitiendo la estrategia de hace un año.
  • Denise Maerker es una importante personalidad informativa en el mercado de medios, donde se ha consolidado con gran éxito ante el consumidor.

  • Una de las acciones que han hecho de Denise Maerker un referente es el activismo con que aprovecha su noticiero para enviar mensajes de apoyo como el izar la bandera gay en pleno noticiero.

  • Junio es el mes en que se conmemora el orgullo LGBT+, con que se ha impuesto una comunicación única.


Denise Maerker
adelantó que volverá a izar la bandera gay o bandera de la comunidad LGBT+ en un movimiento que recueda el activismo que se hace en ciertos medios como Televisa, cuando hace un año generó una importante conversación por hacerlo.

La aclaración de la conductora se llevó a cabo porque en redes sociales se especuló sobre la medida que llevaría a cabo Maerker a partir de este primero de junio, sin embargo, aclaró que la medida la llevará a cabo el viernes, un día antes de que se celebre la marcha del orgullo en la Ciudad de México.

“Hace un año fue previo a la Marcha LGBT, Marcha Del Orgullo y así será esta ocasión. Saludos”, aclaró en su cuenta de Twitter sobre la famosa bandera gay.

Activismo inesperado

El 25 de junio pasado, Televisa izó la bandera del Orgullo en su noticiero estelar y Denise Maerker desató una fuerte conversación en redes sociales, al ser la responsable de poner la bandera con la intención de hablar sobre la 43 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+, que año con año se lleva a cabo en la Ciudad de México.

La medida tomó por sorpresa a la audiencia del noticiero, cuando el estudio televisivo se decoró con sus pantallas, usando los colores del arcoíris, mientras la conductora tomó por debajo de su mesa de conducción, una bandera LGBT+ que colocó, aprovechando que presentaría una nota sobre la polémica que existió en su momento respecto al reconocimiento legal que demandaban las infancias trans en el país.

En esa ocasión el acto no pasó desapercibido plataformas como Twitter, donde de inmediato las cuentas de la conductora y de Televisa , donde celebraron con comentarios positivos, incluidos los de la comunidad LGBTQ+, pues estaban seguros que era parte del cambio social respecto a esta comunidad, al que se sumaba la televisora.


En diversos medios se ha establecido un referente único que permite un activismo único de las marcas personales como Denise Maerker.


Inclusión y marcas

La medida implementada por un noticiero de Televisa, que dio a la empresa la mejor menció en redes como empresa inclusiva, recuerda lo importante que es pensar dentro de los recursos de las marcas una estrategia de inclusión, que lleva a que estas empresas protagonicen tendencias positivas y no críticas, por sumarse a una causa que no la representa por pésimas prácticas usadas con anterioridad y que al día de hoy son patente de lo importante que se vuelve entender el consumo.

Cifras de la plataforma The Visibility Project han demostrado que el 81 por ciento de los expertos en marketing y un 41 por ciento de líderes en agencias, creen que crear representaciones no auténticas de los consumidores LGBTQ+ lleva a una reacción violenta.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados