CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas utilizan los colores de la bandera gay pero ¿Sabes lo que significan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La creación de la bandera de la Diversidad significó bastante para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+.

Como sucede cada mes de junio, las celebraciones alrededor del orgullo gay (#Pride) comienzan desde el primer día y con esto cientos de calles, empresas, marcas y empaques alrededor del mundo se pintan de los colores del arcoíris para sumarse a una lucha que no ha sido menor y que busca hacer visible las desigualdades que una comunidad cada vez más grande aún sufre por su preferencia sexual.

En realidad, la celebración del orgullo gay se conmemora todos los 28 de junio; no obstante, desde hace algunos años se marcó el sexto mes del año como aquel que desde su primer día hasta el último daría visibilidad a los problemas y necesidades de esta comunidad.

Inicialmente, la bandera de la Diversidad fue pensada con 8 colores, pero en los siguientes dos años las franjas se redujeron. El primer color que se quitó fue el rosa —símbolo de la sexualidad— a causa de la carencia del pigmento, lo que hacía que la producción fuera más costosa. Después, también se quitó el turquesa, puesto que se confundía con el tono de los postes de la ciudad de San Francisco. Entonces, ¿cuál es el significado de los colores de la bandera de la diversidad?

Significado de los colores de la bandera gay

La bandera de la Diversidad estuvo inspirada inicialmente en los colores del arcoíris y, por eso, algunos la conocen como la bandera arcoiris. Su creador cuenta que su fuente de inspiración fue la canción Somewhere over the rainbow, tema que cantaba Judy Garland en la película El Mago de Oz.

Pero, ¿cuál es el significado de los colores de la bandera arcoiris? De los 6 colores que quedaron: el rojo representa la vida; el naranja, la sanación o la salud; el amarillo, la luz del sol; el color verde, la naturaleza; el azul, la serenidad; y el morado, el orgullo

La creación de la bandera de la Diversidad significó bastante para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. Hoy en día, siguen creándose nuevas maneras de pensar el mundo para lograr que sea más inclusivo. Un ejemplo de ello, es la aparición de lo que se conoce como el lenguaje inclusivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados