Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deja trabajo de manager en PwC para perseguir su pasión por la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El ex manager de PwC contó que dejó su trabajo ideal en la firma internacional para perseguir sus sueños y dedicarse a la música.
  • Por medio de un mensaje en LinkedIn, el ex manager de PwC hizo reflexionar a sus conexiones profesionales sobre el éxito y los sueños.

  • Al dejar su puesto como manager de la gran firma internacional comentó que la decisión se vió guiada por su pasión a la música.

  • “Dejo mi trabajo ideal para perseguir mis sueños”.

 

“La clave del éxito profesional es entender lo que es éxito para uno mismo”, dijo Arancha Ruíz autora del libro “El mapa de tu talento” y la prueba de ello la dió el ex manager de PwC, quien decidió dejar su trabajo ideal para seguir sus sueños en la producción musical.

En nuestra sociedad “tener éxito” es una tendencia que se puede identificar con la obtención de un estatus social y económico, tener poder, ser reconocido o respetado, ser visionario, ascender a una jerarquía empresarial o académica o guiarse por sus pasiones.

Para llegar al objetivo, los individuos utilizan sus talentos y sus capacidades en la espera de que el éxito sea consecuencia de las acciones realizadas. “En este sentido, el éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea”, dice Fernández Díaz y Cantón Mayo en su texto “El éxito profesional: una revisión de la literatura”.

 

¿Las personas son felices en sus empleos?

Datos de la encuesta Gallup dicen que el 85 por ciento de los trabajadores en todo el mundo no se sienten satisfechos con su trabajo y tampoco se sienten comprometidos ni identificados. Eso, deja a un 15 por ciento comprometidos con su trabajo.

Lo que todo profesional quiere es tener un buen trabajo, que sea rentable, flexible y sea apasionante. No obstante, las tendencias en el mundo laboral dictan que la experiencia del empleado es lo más importante en la latente pandemia.

Datos de la encuesta EY 2021 Work Reimagined Employee Survey aseguran que, el bienestar y la satisfacción de los empleados son primordiales en las organizaciones debido a que “la mayoría de los empleados están dispuestos a dejar su trabajo actual si no se les ofrece la flexibilidad que desean, y los millenials son dos veces más propensos a renunciar que los baby boomers”.

Asimismo, los millenials son los que menos logran obtener “buenos” trabajos, lo que significa que el desarrollo humano no está funcionando, a pesar de que las nuevas generaciones prioricen su empleo por encima de querer formar una familia.

 

“DEJO MI TRABAJO IDEAL PARA PERSEGUIR MIS SUEÑOS”

 

Por medio de LinkedIn, Albert Palá, ex manager de PwC contó que a pesar de que la firma  –reconocida como una de las Big Four, junto con Deloitte, EY y KPMG– lo valorara como empleado y le diera todo para su crecimiento profesional, decidió virar su camino hacia la música.

“La típica pregunta sería, ¿y a qué compañía te vas a trabajar ahora? Pero la verdad es que no dejo Price para irme a otra empresa, voy a intentar dedicarme a una de mis grandes pasiones, la música”, dijo el ahora productor musical.

El ex manager comentó que a la par su desarrollo en la empresa, dedicó 10 años en la producción musical y los últimos 3 años se centró en el estudio de ingeniería de sonido, en la parte técnica.

“La decisión no ha sido nada fácil, pero, cuando tenga 70 años y mire atrás, quiero sentir que por lo menos lo intenté y luche por cumplir mis sueños”, finalizó Albert Palá.

Este caso revela y afirma que el éxito sale de la concepción “tradicional” y pasa a ser algo subjetivo que depende de las aspiraciones y sueños que el individuo tenga, siempre y cuando priorice su bienestar y felicidad.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.