CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deja Telmex sin internet a usuaria por 3 días; es la empresa con más quejas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuaria de Twitter denunció que lleva 72 horas sin internet y Telmex no ha resuelto su petición; no obstante, la empresa respondió por la red social.
  • En los primeros cuatro meses del 2021, Telmex es la empresa con más quejas de telefonía móvil.

  • Hoy en redes sociales, una usuaria denunció a la empresa por dejarla sin internet durante 24 horas.

  • Aunque Telmex no había dado una respuesta rápida, por redes sociales brindó rápida asistencia.

 

El día de hoy, la usuaria de Twitter Clopi (@clopiedra) denunció por medio de la red social que lleva 72 horas sin servicio de internet y Telmex no ha resuelto su petición. 

Hoy en día, las redes sociales son de gran ayuda para los usuarios y una herramienta básica de comunicación, y también, de demanda.

Gracias a su auge, hoy tenemos la posibilidad de externar nuestras quejas y/o comentarios cuando el servicio de una empresa, un restaurante, un bar o el proveedor de alguno servicio que no nos satisface.

La atención al cliente por medio de las redes sociales es primordial para los consumidores que son afectados por alguna marca/empresa, ya que es mucho más efectivo lanzar una denuncia por Twitter que ir a levantar una demanda ante las autoridades correspondientes.

No obstante, hay empresas que dan su posicionamiento, respuestas a medias o, lo que es peor, no dan seguimiento a dichas quejas o reclamos.

En el caso de la usuaria lleva sin servicio de internet desde hace 3 días y la empresa no había dado solución. 

Hoy más que nunca, los clientes quieren ser escuchados por las empresas y la cuenta de Telmex Soluciona lo sabe muy bien. A pocos minutos de su queja, la empresa le pidió a la usuaria la confirmación de la terminación de sus números de contacto. 

Cuando una marca da un trato personalizado,  los clientes establecen una relación y están dando una señal de que a la marca le interesa estar en contacto con ellos.

 

La grandeza de Telmex y las quejas de los consumidores

Datos de Statista señalan que, en el segundo trimestre de 2020, en México existían 22.76 millones de líneas de telefonía fija; no obstante, el 50.7 por ciento del mercado de telefonía fija en México pertenecía a América Móvil (Telmex), mientras que Grupo Televisa abarcaba más del 24 por ciento de las líneas.

Telmex ocupa la mitad del porcentaje del mercado de la telefonía fija en México, sin embargo, en días recientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer la lista de proveedores con más quejas de internet, televisión y telefonía en México.

Si bien, Telmex tiene una gran expansión en el país, eso no lo exenta de dar mal un servicio y atención al cliente, ya que la empresa con más quejas en los primeros cuatro meses del 2021 con 3.03 quejas por cada 100 mil usuarios, seguida de Izzy y Megacable.

Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), la contratación de los servicios de telefonía fija no ha disminuido, pero el consumo de estos sí. En el caso de Telmex, la empresa sigue presente porque ha demostrado un valor agregado por medio de servicios empaquetados como la televisión de paga o el internet.

Actualmente, el servicio se enfrenta a un escenario de búsqueda de permanencia entre las preferencias de los consumidores y frente a la innovación de tecnologías móviles, las cuales han acaparado gran mercado y son los principales factores de remplazo de los medios tradicionales.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados