• La pandemia de COVID-19 ha convertido al marketing digital en una materia dinámica que se tiene que adaptar a la nueva normalidad que se vive.

  • Un elemento que llama la atención es la oportunidad que hay en los dispositivos móviles como parte de la estrategia.

  • La pandemia de COVID-19 ha replanteado la realidad en el mercado.

La realidad que se vive en el mercado tras la pandemia de COVID-19, obliga a que el marketing digital se adapte a las necesidades que han presentado los consumidores, permitiendo a las marcas apostar por materias como la comunicación, que ahora son áreas críticas tanto para empresas como para profesionistas, para apostar a partir de esta disciplina, por la mejor relación de las marcas con los consumidores.

Omri Argaman, CMO de Zoomd, aseguró a Merca 2.0 el papel del marketing digital sobre todo a través de los dispositivos móviles, los cuales se han convertido en un elemento clave durante esta contingencia en que la comunicación a través de esta tecnología, por la interacción que estos permiten, se ha patentado cada vez más y que ha llevado a firmas como M&C Saatchi Mobile Limited a consolidarse en el mercado.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

Merca2.0 – ¿Qué es la publicidad para audiencias móviles?

Omri Argaman – Mobile es el séptimo medio masivo y es muy diferente al sexto medio que es Internet (PC). Hay muchas diferencias entre las versiones móviles y las de PC. El móvil trae consigo muchos beneficios que ningún otro trae consigo: es la pantalla más utilizada (más de 4 horas en promedio por día), está con nosotros todo el día y cuenta con orientación geográfica, contando con información valiosa para conocer cuál es el mejor anuncio para mostrar en un momento determinado.

La publicidad móvil trae consigo una amplia gama de formatos de anuncios y capacidades que ninguna otra plataforma ofrece. El tráfico móvil se ha vuelto más grande que el tráfico de PC desde 2014. Actualmente, en gran parte del mundo, el móvil es el único dispositivo de Internet que posee la población, ya que nunca tuvo o no cuenta con una PC.

Colin Kaepernick tendrá serie en Netflix

Merca2.0 – ¿En qué consiste la adquisición de usuarios?

OA – Cada anunciante y empresa del mundo quiere y necesita nuevos clientes, nuevos usuarios, nuevos consumidores. Adquisición de usuarios es la acción que hacemos como marketers para adquirir a esos nuevos usuarios/clientes. Esta acción se puede hacer de una manera orgánica y sin medios: las personas que visitan su sitio, que llenan formularios de consumidores potenciales y que se convierten en clientes, o se puede llevar a cabo comprando medios/anuncios cuyo objetivo principal es la adquisición de usuarios, para adquirir nuevos clientes.

Merca2.0 – ¿Cuál es la perspectiva del marketing móvil tras la pandemia de COVID-19?

OA – En general, el COVID-19 funcionó bien para el marketing móvil en la mayoría de los casos. A nivel global, el tiempo de consumo de contenido a través de pantallas ha aumentado en más del 30 por ciento en la mayoría de los países debido al coronavirus, pues las personas tienen mucho más tiempo para jugar y usar el teléfono móvil.

Categorías como gaming, streaming, E-commerce, delivery, educación y aplicaciones de estilo de vida/deportes han crecido en más del 50 por ciento en algunos casos, la gente está descargando este tipo de aplicaciones mucho más que antes.

Cuando la contingencia termine, creemos que algunos hábitos se mantendrán. El E-commerce y el gaming se mantendrán a la cabeza, ya que cada vez más personas descargan este tipo de aplicaciones y destinan más tiempo a su uso. El presupuesto destinado a publicidad offline se redireccionará a móvil, debido al confinamiento y a la poca afluencia de personas en la calle. Por lo que, sin duda, veremos un incremento en publicidad móvil mayor a lo que apuntaban las predicciones.

Nike ahora venderá rompecabezas

Merca2.0 – ¿Qué estrategia es la adecuada hoy, para aprovechar los dispositivos móviles?

OA – Hoy en día el 80 por ciento del consumo de contenido se realiza a través de dispositivos móviles y los anunciantes han encontrado una gran oportunidad en redes sociales. Se debe adaptar la estrategia conforme al core del negocio, ya sea tradicional o E-commerce, por ejemplo.

Tomar ventaja del mundo mobile te permitirá desarrollar una estrategia con base en una segmentación más precisa y proveer de publicidad conforme a la geolocalización del usuario.

Considera que algunos canales suelen ser más baratos en su versión móvil que en PC, aprovéchalo. Los mensajes Push son un una gran opción para enganchar con tus usuarios a través de sus dispositivos móviles. El mundo del mobile conlleva muchos obstáculos técnicos para los anunciantes, por lo que si ya tienes en la mira dar este paso quizás sea una gran oportunidad para aventajar a tu competencia y en caso de que tus principales competidores ya tengan presencia en estos canales, no lo pienses más porque debes estar allí de inmediato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299