CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google respalda a Robinhood: le quita malas reviews tras restringir inversiones para GameStop

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

-Tras impedir inversiones en GamStop, la app de Robinhood recibió 100 mil reviews negativas

-De estas quedan muy pocas y la App recuperó su buena calificación

-Ya hay demanda colectiva por impedir a inversionistas seguir apostando por Gamestop

Robinhood es una de las formas más populares para que los consumidores ingresen al mercado de valores, pero la aplicación se encuentra en un aprieto con sus usuarios actualmente. Después de restringir algunas acciones, principalmente para GameStop, la aplicación de Android Robinhood ha sido criticada con miles de críticas negativas el día de hoy.

En el mercado de valores, un “corto” permite a los operadores “tomar prestada” una acción para intentar obtener una ganancia rápida. Un grupo de usuarios de Reddit encabezó un movimiento para comprar GameStop y otras acciones después de notar que un fondo de cobertura había realizado una gran cantidad de operaciones en corto en GameStop. Esto provocó que el precio de las acciones subiera rápidamente y dejara que el fondo de cobertura perdiera miles de millones de dólares.

Como resultado de restringir esas existencias, la aplicación de Android de Robinhood ha sido bombardeada con más de 100 mil críticas negativas, lo que lleva la calificación de Play Store de la aplicación a solo 1 estrella, frente a las 4 estrellas anteriores. Hasta ahora, la aplicación de iOS no se ha visto afectada , y Apple podría bloquear potencialmente los bombardeos de reviews negativas para que no afecten la puntuación general.

Notas relacionadas: Por etiquetas de privacidad de Apple, Google abandona una herramienta de personalización

Rápida acción de Google

En el tiempo transcurrido desde que Robinhood impidió inversiones, es decir, el día de ayer, Google ha eliminado casi todas las reviews negativas según 9to5Google. de esas 100 mil que se contabilizaron inicialmente quedan pocas y la app recuperó sus 4 estrellas, aseguró el sitio web de noticias.

La pelea continúa

Un cliente de Robinhood presentó una demanda colectiva contra la aplicación de negociación de acciones el jueves después de que la compañía prohibiera a los operadores comprar acciones de GameStop promovidas por WallStreetBets, un popular grupo de Reddit para inversionistas.

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, afirma que las acciones de Robinhood manipularon el mercado contra sus clientes, informó CNN.

De acuerdo con la cadena, Robinhood no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía impuso el jueves restricciones a la negociación de las acciones citando la “volatilidad reciente”. La compañía dijo en una publicación de blog que solo permitirá a los usuarios cerrar sus posiciones en esas acciones, que incluyen GameStop, AMC, Bed Bath & Beyond y Nokia.

Tras la decisión del jueves, las acciones de GameStop tuvieron una gran fluctuación. La demanda alega que la decisión de Robinhood privó a los inversores minoristas de las potenciales ganancias que podrían haber obtenido al comprar cuando las acciones estaban bajas y vender cuando su precio subía.

¿Qué sucedió con GameStop?

Las acciones de GameStop dispararon desde el 11 de enero, después de que la empresa contratara a varios miembros nuevos para la junta que, según creen los inversores, podrían ayudar a la empresa a impulsar sus ventas digitales. El grupo WallStreetBets de Reddit comenzó a promocionar las acciones e hizo que crecieran más de un 1.000 por ciento en las últimas semanas.

El aumento obligó a los vendedores en corto que apostaban contra los títulos a comprar acciones para cubrir sus posiciones, lo que hizo que subieran aún más.

Muchos operadores diarios aprovecharon las negociaciones gratuitas en Robinhood y apostaron a GameStop y otras acciones promovidas por el grupo de Reddit. Pero esos clientes están jugando un juego peligroso. Los fundamentos de las empresas no soportan precios de acciones tan elevados, y la burbuja podría estallar, acabando con los operadores que habían hecho grandes apuestas en GameStop y similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados