x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roll-Up Merger: Qué significa y por qué es importante a la hora de comprar y vender acciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante que las personas entiendan las dinámicas del mercado, en especial si tienen un portafolio de inversión con varias acciones

Las acciones son títulos de propiedad de una compañía, que le dan al dueño poder sobre una fracción de la empresa en cuestión. Como tal, cualquier operación que afecte la composición o el control de la organización afecta también el valor de sus títulos. En este sentido, las personas que tienen sus portafolios de inversión deben vigilar muy de cerca las dinámicas del mercado. Algo que no siempre es intuitivo, en especial para los que son más novatos en la industria.

Roll-Up Merger, ¿qué significa este concepto?

Ya en otras ocasiones se ha hablado en general de las fusiones y adquisiciones. Este concepto hace referencia a varias operaciones que resultan en la unión de dos o más empresas. Pero no todos estos procesos son iguales. Entre las subcategorías de estos proyectos se cuentan los Roll-Up Mergers. Este concepto básico de acciones describe cuando una firma, por lo general de inversión, compra varias empresas de un mismo sector y las junta en una sola organización.

Por lo general, esto se hace dentro de una misma industria. Es decir, la firma de inversión se podría enfocar en la industria de alimentos y juntar a un restaurante, una granja y un servicio de catering para eventos. O bien, juntar a varias cadenas de comida rápida bajo una misma administración. La idea de estas operaciones es tratar de mejorar las economías de escala de todas las compañías involucradas. La pregunta importante es ¿cómo afecta a las acciones?

Cómo los Roll-Up Merger pueden afectar tu portafolio de acciones

En general, las empresas valen mucho más cuando forman parte de un solo grupo, en especial si existe la promesa de que su unión les ayudará a ser más eficientes en el futuro. Así pues, si se da una fusión de este tipo, los accionistas de las marcas tienden a ver el valor de su portafolio dispararse. En caso de que las empresas en cuestión aún no estén en el mercado bursátil, estas acciones podrían habilitarlas para una Oferta Pública Inicial (IPO), abriéndolas a inversionistas.

Resulta crucial que todas las personas que poseen acciones estén muy conscientes de las dinámicas del mercado para tomar las mejores decisiones de inversión. A través de sitios al estilo de eToro, las personas no solo pueden dar seguimiento a las empresas más exitosas del mercado y generar ingresos con la compraventa de sus títulos, también pueden acceder a artículos y análisis hechos por los mejores inversionistas de la plataforma para informarse.

Crea una cuenta en eToro y controla el futuro de tu patrimonio




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados