Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“De nada caballero”: influencer transexual acude a hotel y exhibe trato de hombre

Wendy Guevara, hoy en día se ha vuelto una celebridad tanto en redes como en programas, ya que recientemente ha participado con plataformas de streaming como Netflix, esto debido a la popularidad alcanzada tras su video viral conocido como las "perdidas".
  • Se estima que hasta el año pasado en México se registraban poco más de cinco millones de personas identificadas dentro de la comunidad LGBTI+.

  • Hasta finales del año pasado, se estimó que un aproximado superior al cinco por ciento del país de 15 años o más se identifica como perteneciente a la comunidad LGBTI+.

  • Wnedy Guervara, salto a la fama poco después de que se hiciera viral un video en el que se le conoció como integrante del dúo denominado “las pérdidas”.

La sociedad ha tomado las redes sociales como la gran ventana para dar a conocer todo aquello que les resulte relevante o digno de compartir, logrando así generar una gran presión sobre la toma de decisiones tanto de las empresas como de los gobiernos; sin embargo, esta viralidad ofrece algo más, ya que, es dentro de ella que se le puede dar relevancia a ciertos temas importantes para la sociedad como el cuidado del medioambiente, la salud física, mental y la inclusión, tal es el caso de lo ocurrido con la influencer transexual Wendy Guevara, quien vivo un incómodo momento al señalar que en diversas ocasiones se llamó como caballero.

Actualmente, dentro de la conversación digital, la inclusión juegan un papel importante, esto debido al cambio constante dentro de las costumbres, tradiciones de la sociedad y la lucha por parte de las comunidades marginadas, ya sea por su orientación sexual, género o color de piel. Tan solo en México se estima entre la población de 15 años o más, lo que representa un aproximado de 97.2 millones de personas, cerca de cinco millones se autoidentifican LGBTI+, cifra que señala que cerca del 5.1 % de la población.

Datos proporcionados por la Unicef señala que durante el último año, poco más del 38 por ciento de los estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTI+, denunciaron haber sido víctimas de hostigamiento físico por su orientación sexual o identidad de género, cifra que revela la importancia que la representación de las distintas comunidades juegan, dentro de las redes, series de televisión y en general dentro de lo que la gente consume.

“De nada caballero”: influencer transexual acude a hotel y exhibe trato de hombre

Wendy Guevara, hoy en día se ha vuelto una celebridad tanto en redes como en programas, ya que recientemente ha participado con plataformas de streaming como Netflix, esto debido a la popularidad alcanzada, poco tiempo después, de que se volviera viral un video en que, junto con Paola Suárez, se les denominara como “las pérdidas”.


Éxito que les ha otorgado un lugar dentro de la comunidad digital por su contenido en redes y proyectos dentro del sector del espectáculo; sin embargo, durante uno de sus viajes por motivos de trabajo, Wendy, vivo un momento incómodo, como lo señalado dentro de su canal de YouTube, ya que mientras disfrutaba de la alberca y se preparaba para comer, el mesero que la atendió la llamó: caballero.

El momento quedó grabado dentro de su transmisión en vivo, acto ocurrido cuando Wendy cuestionó al mesero sobre la frescura de los mariscos, a lo que este respondió, “caballero, usted pruébelo y me dice”, acto que llevó a la creadora de contenido, a declarar:

“Chale, todo iba bien hasta que el señor me dijo caballero, yo me sentía realizada aquí en Los Cabos, en la alberca, sintiéndome muy perra, nice y cargando un cóctel hasta que el señor me dijo: ‘caballero, pruébelo’, qué no me vio”.


Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.