DDB Colombia ganó la cuenta global de Corona

ideas_borja de la plaza
Borja de la Plaza
  • El el gasto en publicidad global crecería 4 por ciento durante 2019 en el mundo.

  • Lee: ¿Qué es el blanding y por qué es nocivo para las marcas?

  • “Ver lo que hacen marcas líderes en su categoría y relacionadas en otros mercados, son la referencia que buscamos superar con Corona en Colombia”, Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB Colombia.

Corona es una marca que pertenece al sector de remodelación y construcción con alcance internacional. Especialmente es conocida en Colombia.

Se trata de una firma que diversas agencias buscan para liderar sus estrategias de publicidad y marketing. Este año, DDB Colombia inició con el “pie derecho” y logró que -tras un largo proceso de licitación en el que participaron más de diez agencias, de redes e independientes- la marca los eligiera.

Es así como la agencia proveerá servicios de publicidad, marketing digital, marketing relacional y shopper marketing, trabajo agencia/cliente.

Actualmente, la firma genera más de 14 mil empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y Reino Unido.

Ante esto, Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB Colombia, comentó a medios locales “ver lo que hacen marcas líderes en su categoría y relacionadas en otros mercados, son la referencia que buscamos superar con Corona en Colombia, convirtiéndola en un referente para todas ellas”.

En tanto, Jorge Becerra, VP de planeación estratégica de la misma agencia, explicó que “nuestra misión será poner la marca en ese mismo nivel de reconocimiento. Corona no solo debe ser reconocida por ser una empresa de productos innovadores, sino también por una experiencia y comunicación de marca innovadora y memorable”.

Publicidad en el mundo

Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4 por ciento en 2019 en el mundo, el año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

Es preciso destacar que el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019. Las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial, de ahí la trascendencia de conocer su panorama actual.