Netflix no se tienta el corazón por tener éxito y así lo explica el marketing

Netflix ha sido criticada por usar imágenes de una tragedia real y el éxito a cualquier costo es parte de su estrategia de marketing por consolidarse.

birdbox
imagen: twitter
  • Netflix ha sido criticada por usar imágenes de una tragedia real y el éxito a cualquier costo es parte de su estrategia de marketing por consolidarse.

  • Los ingresos de Netflix se estima que lleguen a los 249 millones de dólares durante 2019, según proyecciones lanzadas por Nakono.

  • El streaming se ha determinado a ser un mercado dominante dentro de la industria de medios y las estrategias están comenzando a ser cuestionadas.

Uno de los beneficios de la competencia es que las marcas se esfuerzan por conquistar al consumidor, sin embargo, en muchas ocasiones esta estrategia llega a excesos.

Netflix ha comenzado a ser criticada por desempeñar estrategias con las que busca coronar sus contenidos a cualquier costo.

Recientemente el alcalde de una provincia canadiense ha criticado a la plataforma, por usar imágenes de una tragedia ocurrida en 2013.

La historia trascendida por The Guardian señala que en 2013, un tren transportaba petróleo crudo en Lac-Mégantic, Quebec, cuando explotó provocando la muerte de 47 personas, convirtiendo el suceso en uno de los más dramáticos que han ocurrido en ese país.

Fue entonces cuando Netflix compró las imágenes de ese desastre a Pond5, sin embargo las críticas se encendieron luego de que lugareños las reconocieron y acusaron a la plataforma de lucrar con el incidente.

Tras la cadena de críticas la plataforma dijo que no eliminaría las imágenes dentro de la cinta, lo que ha sido ampliamente criticado.

Usa memes para ganar en redes
Netflix también ha sido señalada de utilizar bots para promover memes de cintas como Bird Box, con los que ha generado mayor interés en los contenidos que ofrece su plataforma. Este nuevo esquema de marketing digital pone a las marcas en el escenario digital incrementando el reconocimiento de marca, alcance del mensaje que cuentan sus historias y generando influencia, como el “Bird Box Challenge”. Pero esta estrategia le ha ganado críticas a Netflix, luego de que un usuario argumentó que se trataba de bots las cuentas que promovían los memes de la cinta, lo que vuelve la idea en una apuesta cuestionable, pues se trata de un esquema que ha promovido las noticias falsas, uno de los fenómenos mediáticos más polémicos en últimas fechas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.