Tips efectivos de marketing para impulsar ventas

Tips efectivos de marketing para impulsar ventas

Según lo destaca la firma WinMarketing, los objetivos más comunes asignados a los esfuerzos de mercadotecnia son: incrementar ventas, desarrollar brand awareness, incrementar la participación de mercado, mejorar el lanzamiento de nuevos productos o servicios y conseguir nuevos clientes. Cumplir con ellos sin duda es importante pues representan metas que impulsan el crecimiento del negocio, por ello, en esta ocasión compartimos algunas recomendaciones para ayudar a concretar el primero mencionado, impulsar ventas.

¿Cómo impulsar ventas usando el marketing?

  • Mejora tu sistema de soporte a clientes

La primera gran recomendación para impulsar ventas tiene que ver con resolver los problemas de los consumidores, es decir, estar ahí para los clientes previos y actuales del negocio. Es necesario que estos individuos estén felices para que mejoren las probabilidades de que recomienden tu marca o negocio a otros, o que regresen a generar más compras.

Para lograr mejorar el sistema de atención a los clientes debes considerar contar con el personal adecuado, necesitas agentes altamente motivados que se preocupen por las metas de tu negocio. Una buena forma de motivarlos es con incentivos como una mejor paga, o bien considera otros factores como darles las herramientas adecuadas, ayúdales a impulsar su crecimiento profesional, aporta oportunidad de crecimiento.

  • Ofrece regalos

¿A quién no le gustan los regalos?, si quieres impulsar ventas, debes contemplar el aporte de estos a los consumidores.

Lamentablemente, algunos dueños de negocios tienen miedo de regalara productos pues existe la duda constante de que si dan algo gratis esas personas se verán motivadas a pagar en el futuro.

Para despejar esa duda o miedo, debes saber que si tu producto o servicio es bueno, es un hecho que las personas se verán movidas a pagar por el producto en el futuro. Así es como hoy muchas de las grandes firmas de la actualidad se han consolidado, por ejemplo Netflix, la plataforma ofrece un periodo gratis de prueba de 30 días y con ello ganan nuevos suscriptores.

La estrategia de Netflix puede funcionar con los productos, cuando regalas cosas para que la gente las pruebe, si les agrada, cabe la posibilidad de que se conviertan en clientes.

Una forma inteligente de trabajar con los regalos es desarrollando retos o competencias, haz que la gente compita por ellos pues de esa forma podrás incrementar el brand awareness sobre la marca, producto o servicio.