El jersey Adidas que portará el All-Star team de la MLS contra el Real Madrid

Imagen: Twitter/@MLS

Desde el Mundial 1994, Estados Unidos se ha propuesto incrementar la popularidad y rentabilidad del futbol soccer en su país, y tal parece que lo está consiguiendo. Hoy la MLS puede dar clases de marketing a la mayoría -por no decir todas- de las ligas de futbol en el continente.

Muestra de ello es lo que hace -al igual que todas las ligas profesionales de Estados Unidos- durante el fin de semana de su ‘Juego de Estrellas’ o el MLS All-Star Game que desde hace tiempo busca formas de geenerar expectativas en el público y atraer a más marcas.

Para la edición 2017 parece que lo está logrando, consiguió que el real Madrid acepte jugar el partido contra las estrellas de la liga local y, como la mayoría de los eventos deportivos de gran alcance en ese país, tiene patrocinador. En este caso es Target la marca que da nombre al encuentro.

Ahora, como parte de las clones de marketing para el MLS All-Star Game – Target, acaban de presentar el jersey diseñado por Adidas que usará el equipo de estrellas que enfrentará al equipo español, campeón de LaLiga y de la UEFA Champions League, y que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Cabe destacar que desde 2005, el Juego de Estrellas de la MLS se realiza contra un club europeo, pero esta será la primera vez que el oponente es un equipo español y uno de los denominados Top, junto con el Manchester United, Bayern Munich y la Juventus de Turín, por citar algunos.

El diseño tiene motivos que hacen alusión a Estados Unidos y Canadá, los dos países en los que se juega laliga norteamericana, aunque, siendo sinceros, apela más a los estadounidenses, ya que el color azul y las estrellas dominan la indumentaria. Naturalmente, se aprecian las tres franjas distintivas de los equipamientos de Adidas y al centro el logo de Target.

El jersey de la firma alemana será edición limitada y podrá ser adquirida por los aficionados que asistan el All-Star Game. Este tipo de acciones siguen la forma de hacer marketing deportivo de las ligas profesionales estadounidenses. Todas, la NFL, NBA, MLB y NHL cuentan con juegos de estrellas y campañas para sus finales.

Si bien, aún no la MLS aún no está al nivel de las principales ligas de Estados Unidos, ya está posesionada entre las 20 primeras a nivel mundial, con ingresos estimados en 461 millones de dólares anuales, no muy lejos de la Eredivisie, de Holanda (482 mdd), la Bundesliga, de Alemania (550 mdd) y la Liga MX, de México (555 mdd), de acuerdo con datos del sitio Howmuch.net.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.