¿Qué deben saber los mercadólogos del adiós de Usain Bolt?

El velocista jamaicano ganó ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos y 11 campeonatos mundiales, rompiendo diversos récords.

El adiós del multimedallista Usain Bolt, el atleta jamaicano que ha roto diversos récords mundiales  y olímpicos, es quizá uno de los mayores atractivos que enmarcan el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

Desde Beijing 2008 a Río 2016, el jamaicano Bolt ganó ocho medallas de oro y perdió una a causa de un compañero en relevo, que dio positivo de dopaje, y durante el periodo de 2009 a 2015 se coronó en 11 ocasiones.

El velocista, de 30 años, batió en varias ocasiones el récord mundial de los 100 metros, hasta dejarlo en 9.58 segundos y el de los 200 en 19.19 segundos, para ser apodado el “Rayo” y siempre se recordará su forma de festejar como una flecha y también su carisma y alegría en todo momento, hasta en las finales.

Bolt compartió este jueves en redes sociales su última sesión de entrenamiento antes de su última prueba y el tema ha generado más de 7 millones de cuentas alcanzadas y poco más de 8 millones de impresiones en Twitter, según cifras de Tweet Reach.


Por su parte, el ascenso de Wayde van Nieker para tomar el trono de Bolt en las pistas ha sido notable desde que irrumpió de forma espectacular en su vertiginosa victoria de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde marcó 43.03 segundos para acabar con el récord mundial que tenía el estadounidense Michael Johnson en 43.18 desde el Campeonato Mundial Sevilla 1999.

Además, el 28 de junio pasado, en Ostrava, República Checa, batió el récord mundial de los 400 metros con 30.81 al superar el anterior de 30.85 que también poseía Johnson desde hacía 17 años y que registró en Pretoria.

A sus 25 años, con marca de 9.94 segundos en los 100 metros planos y de 19.84 en los 200, Wayde van Niekerk está destinado a tomar el trono apenas lo deje Bolt, de quien goza su amistad y una gran admiración.

Sin duda que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) está puesta como la máxima vitrina del deporte mundial con la presentación de dos mil 038 competidores de más de 200 países.

Por ello se las arregló para que, además de las transmisiones por televisión, también los fans en el mundo puedan ver las competencias a través de sus canales de YouTube y Facebook.