Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joven renuncia a su trabajo por teléfono: “adiós, esclavitud corporativa”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con lo que se observa en el video, el tiktoker asegura tener nuevas motivaciones y, por tal motivo, empezará un proyecto por su cuenta.
  • Por medio de una llamada telefónica, un joven renuncia a su trabajo y video se hace viral.

  • El tiktoker explica a su jefe que ha decidido enfocarse en otro proyecto, dado que se siente más motivado en él.

  • Algunos usuarios aplaudieron la decisión del joven, asegurando que hizo lo correcto.

 

En TikTok, un joven se ha hecho viral luego de que, por medio de una llamada telefónica, renuncia a su trabajo, dejando un fuerte mensaje a su jefe: “adiós, esclavitud corporativa”.

Vivimos en una era en la que, desde distintas trincheras, se nos habla de temas como la salud mental, el bienestar emocional, el amor propio, entre otros similares, que son indispensables en todos los ámbitos. de la vida.

La llegada de la pandemia, en gran medida, repercutió en el hecho de que las personas, ahora, están más enfocadas en cuidar su salud emocional, priorizándola, incluso, por encima de otros factores, como el económico.

Por supuesto, esto no quiere decir que lo económico no tiene relevancia alguna, sino que, más allá de generar riqueza, las nuevas generaciones han puesto el foco en temas que van desde la inclusión, el cuidado del medio ambiente, hasta la empatía.

Esto, además, se ha trasladado al ámbito laboral, donde hay quienes, ahora, priorizan el bienestar emocional; sin embargo, en contraparte, muchas veces la estabilidad laboral suele ser determinante y, en ese sentido, un número importante de personas no se arriesgan a dejar sus trabajos y emprender un negocio basados en su pasión.

Al final, resulta una decisión muy complicada que, sin embargo, hay quienes deciden tomarla, tal como ocurrió con un joven que, en TikTok, se ha hecho viral.

Datos de una encuesta realizada por Love Mondays entre febrero y marzo del 2019, revelan que las tres principales razones por las que los mexicanos renuncian a sus trabajos son:

  • Insatisfacción salarial, con un 24.3 por ciento.
  • Falta de oportunidades de crecimiento, con el 22.8 por ciento.
  • Un mal ambiente laboral, con el 13.1 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar que, en estos tiempos, el tema del emprendimiento es uno de los más relevantes y, a su vez, de los más arriesgados; emprender significa, de alguna manera, dejar todo por seguir un sueño. Es decir, dejar la estabilidad que ofrece un sueldo fijo para comenzar a trabajar en un proyecto persona que puede o no funcionar.

Joven renuncia a su trabajo en plena llamada telefónica

Conocido como Humza, un video publicado en su cuenta de TikTok se ha hecho viral debido a que muestra el momento exacto en el que, por medio de una llamada telefónica, renuncia a su trabajo.

De acuerdo con lo que se puede ver en su video, el cual ya ha acumulado más de un millón de reproducciones, el joven tomó la decisión de abandonar su empleo debido a que se concentrará en su proyecto.

“Básicamente, voy a trabajar en mi nueva empresa a tiempo completo”, expresa el joven. “Así que creo que ahora es el momento para mí. Tengo que aprovechar la oportunidad e ir por ello”, añade.

@humzazafarbnb

How I Called My Boss and Quit The 9-5 #airbnbbusiness #rentalarbitrage #airbnbarbitrage #airbnbautomated

? RAVE – Dxrk ???

En su perfil, el tiktoker ya había dado muestras de su otro trabajo, a través de la plataforma Airbnb, donde se dedica al arbitraje de alquileres y a amueblar pisos por su cuenta, y que es, al parecer, una de sus pasiones, motivo por el que decidió dejar su anterior trabajo.

Ahora bien, en dicho clip, el joven asegura “escapar de la esclavitud corporativa” e ir en busca de un nuevo empleo que lo motive y le otorgue otro tipo de ambiciones.

“Enhorabuena, compañero. La mayoría no se atreven a dar ese paso”; “Los trabajadores solo somos números. Tenemos algo que aprender de esta llamada”; son algunos de los comentarios que han depositado los internautas.

Y es que, en la actualidad se suele pensar que el éxito laboral se traduce en horas y horas de trabajo; es decir, mientras más horas trabaje una persona, más “éxito” tendrá.

La idea está muy instalada en la cultura de la sociedad, pero, por otro lado, hay quienes no están conforme con esa manera de pensar ni con el hecho de que, en algunos trabajos, muchas veces se pide más de la cuenta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados