Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra moho en Paleta Payaso, reclama y así recompensa Ricolino

Algo que empezó como una queja más acerca de uno de los productos más populares de Ricolino, la "Paleta Payaso", se convirtió en un gran movimiento de la marca.
  • Ricolino reconoce su error y, ahora, recompensa a una consumidora para intentar recuperar su confianza.

  • De acuerdo con lo que menciona la consumidora, había comprado una Paleta Payaso con moho y, ante ello, la marca no dudó en responder.

  • Con una simple estrategia, Ricolino logra recuperar la preferencia de uno de sus consumidores.

 

Ricolino supo responder bien a la queja de una consumidora que, asegura, encontró moho en su Paleta Payaso y la recompensa no se hizo esperar.

Lo que inicialmente sería una queja más acerca de uno de los productos más populares de Ricolino, la Paleta Payaso, se convirtió en un gran movimiento de la marca que, ahora, se puede decir que recuperó la confianza de una consumidora.

El mercado, hoy en día, pone a disposición de los consumidores una amplia gama de productos de todo tipo y para todos los gustos, siendo la venta de productos dulces una de las más ingresos genera año con año.

Así lo afirma un estudio de Statista en el que se muestran las ventas netas de las empresas líderes de dulces y confitería en el mundo durante 2021. De acuerdo con lo que se informa, Mars Wrigley Confectionery lideró con 10 mil millones de dólares, mientras que en segundo lugar se posicionó Ferrero Group con 13 mil 566 millones de dólares. Finalmente, en tercero aparece Mondelez International con 11 mil 467 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas.

Desde esta perspectiva, México es uno de los países en donde más se consumen este tipo de productos, desde chocolates, caramelo macizo, paletas enchiladas, helados, entre muchos otros.

Según lo que revela un estudio realizado por Brand Asset Valuator, un laboratorio de análisis de marcas, productos como Bubu Lubu, Panditas, Chocoretas, Paleta Payaso y Kranky, todos pertenecientes a Ricolino, son los más consumidos por los mexicanos.

 

Ricolino recompensa a consumidora luego de encontrar moho en Paleta Payaso

La Paleta Payaso, como ya lo mencionamos, es uno de los dulces más consumidos por los mexicanos, prueba de ello es la historia relatada en un tweet en la que una usuaria revela que había encontrado moho en una paleta y, por tal motivo, recurrió a las redes sociales para externar su queja.

Ante ello, según lo que reporta, la marca comenzó a darle seguimiento al caso y, al final, decidió dejarle una recompensa: una caja completa que contiene 15 piezas de Paleta Payaso.

Para las empresas es de vital importancia mantener la confianza y preferencia de sus consumidores, sobre todo en un momento donde estos están en constante cambio.

Un caso similar ocurrió recientemente con Sabritas, la cual, de igual forma, recibió la queja de una consumidora y días después la marca decidió recompensarla con una caja con varios productos (papas) de la marca.

Tal como sucedió con Ricolino, lo que empezó con una queja, se convirtió en un gran movimiento de Sabritas en aras de seguir contando con la confianza y preferencia de la consumidora.

@yarelyrdz23

Hagan los reportes amiguitos ? #reporteSabritas #fyp #foryou

? Infinity – Jaymes Young

Las estrategias de marketing son de vital importancia para las empresas; no sólo se trata de llegar a un nuevo nicho de consumidores, sino y además de mantener la confianza de los que, con el paso de los años, se ha ido ganando.

Hoy en día, Ricolino es la marca de dulces favorita del consumidor mexicano, compañía que ha logrado registrar una valoración del 91.27 por ciento en el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados