Maneja la información a tu conveniencia para ganar clientes fieles

Reunir información no quiere decir que debas usar toda, se debe distinguir la más importante

·No todas las empresas saben emplear de forma exitosa la información para una estrategia de marketing

·90 por ciento de la data existente en el mundo fue creada en 2018 pero solo usamos 1 por ciento de estos datos efectivamente

·El 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos

El análisis de la data, y qué hacer con ella, es importantes pues el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Notas relacionadas:
·Conoce la electroencefalografía y su relación con el marketing
·Clientes que debes cuidar y no perder de vista ninguno movimiento
·¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?

¿Cuál es el origen de esta información?

Asegura que hay tres aspectos importantes para considerar. Entre estas la información, el descubrimiento y el despliegue

Podemos sacar información desde datos transaccionales, datos históricos, activos de textos, contenido social web. Lo importante es cómo vas a emplearlos.

Al momento de tener información el analizarla es lo más importante. Posterior a esto recurre a almacenar la información más relevante.

Podrás entender las motivaciones del cliente desarrollar las tecnologías para lograrlo.

Estrategia para manejar los datos:

Funnel de ventas y el funnel de marketing tienen el mismo objetivo, incrementar las ventas. Sin embargo, la forma en que lo hacen es lo que las diferencia.

Una es más técnica mientras la otra no tiene una estructura como tal pero ambas son funcionales y pueden utilizarse en un mismo plan.

El funnel de marketing o embudo de marketing tiene una estrategia más recta y elaborada. Para llevarlo a cabo necesitas tener en la mesa toda la información relacionada con la empresa y tener muy claro cual es tu público meta.

Sólo una vez claros todos estos datos podrán empezar a trazar un plan que llevarás a cabo.

Primero tenemos que enfocarnos en el contenido, de acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent 80 por ciento de profesionales a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Tips para aprovechar la Data:

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Por último, invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299