Danonino y Naturalia A.C. juntos por la educación ambiental de niños mexicanos

México, D.F.- En el marco de la celebración de sus 30 años en México, la marca pionera en la categoría de yoghurts infantiles, Danonino, en alianza con la organización civil sin fines de lucro Naturalia A.C. que promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México, hace el lanzamiento de “Danonino, Mi Primera Plantita”, una campaña educativa y social con el objetivo de promover la educación ambiental en niños mexicanos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
iQuf, foro internacional de debate para jóvenes sobre el calentamiento global
Acciones de sustentabilidad, factor clave para construir marcas relevantes para el consumidor

La estrategia de esta campaña es la siguiente: del 30 de enero al 31 de mayo las mamás podrán encontrar en autoservicios la presentación 8 pack de Danonino. Cada empaque trae consigo “semillas sorpresa” -son 5 diferentes coleccionables- que servirán para que los niños las siembren en los potes vacíos de Danonino. Así, los niños serán testigos de todo el proceso y cuidado que requiere una planta para poder crecer, y serán los responsables de lograrlo.

Además, cada uno de estos packs con ocho Danoninos tendrá un código que los niños podrán registrar en www.danonino.com.mx, para plantar un árbol virtual. Por cada código registrado Danonino se compromete a reforestar un metro cuadrado de bosque mexicano con la experiencia y apoyo de Naturalia A.C.

“Los bosques son el sustento de nuestra vida y en México hemos perdido la mayor parte de su extensión original. Todos los sectores de nuestra sociedad deben aliarse para recuperarlos y garantizar nuestro bienestar y supervivencia”, declaró Oscar Moctezuma, director general de Naturalia A.C.

Por su parte, Sergio Fuster, director de mercadotecnia de Danone México señaló que “Con Mi Primera Plantita queremos fomentar una cultura ambiental a través de la  educación y sensibilización en los niños, a fin de que se preocupen por cuidar el medio ambiente desde pequeños y crezcan no sólo sanos y con huesos fuertes, sino también con una conciencia verde para sembrar un mejor futuro”.

En la etapa inicial de este proyecto, Danonino y Naturalia A.C. acordaron apoyar a la Comunidad de “El Obraje” en el municipio de San Felipe del Progreso, ubicado en el Estado de México. En esta zona, perteneciente a la etnia de los Mazahuas, se encuentran extensas áreas deforestadas, pero también existe un grupo de jóvenes indígenas con un fuerte compromiso por la conservación de sus bosques y que participarán de manera activa en el proceso de restauración y reforestación con la guía, coordinación y asesoría de Naturalia A.C.

Objetivo de la campaña: Crear un proyecto de educación ambiental para reforestar hasta 50 mil metros cuadrados de bosque mexicano.

Agencias involucradas: Initiative -agencia digital-, Y&R -agencia creativa- y Porter Novelli -agencia de relaciones públicas-.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299