Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El amor (y sexo) en los tiempos de social media

México, D.F.- Hoy que se festeja el Día del amor y la amistad, también llamado San Valentín, se pueden leer cientos, talvez miles de historias de parejas que se conocieron gracias a redes sociales y es que los tiempos han cambiado, pues ya no es necesario salir a la calle para “conocer” a nuestra media naranja ya que parece ser que el amor se encuentra a tan sólo un click de distancia.

Según una encuesta en línea titulada El amor (y sexo) en los tiempos de social media y realizada por la agencia Euro RSCG Worldwide,más de un tercio de los estadounidenses creen que es posible tener una relación romántica online.

Notas sobre medios:
Social media, ¿el departamento de quejas más grande del mundo?
Decálogo de las Lifewife

Internet ha acelerado la manera que la gente maneja las relaciones, comentó David Jones, consejero delegado mundial de Euro RSCG, cuyo estudio realizado a mil personas pone a relieve las diferencias generacionales, así como las diferencias en las actitudes entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad ante esta práctica 2.0

Aunque el estudio hace notar que los adultos más jóvenes son más propensos a sentirse cómodos sobre el uso de Internet y las redes sociales para conectar románticamente, el 22 por ciento de los hombres y el 12 por ciento de las mujeres encuestadas admitieron haber tenido una relación online romántica, sexual o erótica, incluso algunas personas mayores de 65 años de edad (7 por ciento).

Otro dato interesante arrojado por este estudio, es que casi el doble de hombres que de mujeres (15 por ciento frente al 8 por ciento) dicen que los debates en Internet han influido en su forma de pensar acerca del sexo. Sin embargo, el impacto de las imágenes en Internet es mucho más llamativo, casi tres veces más hombres que mujeres (26 por ciento frente al 9 por ciento) dicen que las imágenes en Internet han influido en su forma de pensar acerca del sexo.

Por otra parte, más de la mitad de los estadounidenses creen que Internet ayuda a engañar, de una forma más fácil, a la parejas. Asimismo, el 31 por ciento de los encuestados aseguró conocer a “alguien” que terminó con su relación a causa de acciones realizadas en el mundo virtual.

Sin lugar a dudas, la forma en que los humanos interactuamos para conocer a otras personas ha evolucionado, y de acuerdo a la afirmación del teórico Marshall McLuhan, los consumidores están encontrando que los servicios en línea se han convertido en una gran herramienta para satisfacer sus necesidades de “amor” en determinados grados: conexión, interacción, reconocimiento y afecto, sin olvidar la excitación y pasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados