Daft Punk hacía anuncios publicitarios durante la década pasada y probablemente se arrepiente de uno en especial

La música de Daft Punk cobró relevancia este viernes gracias a una banda que hizo un cover de varias canciones durante un evento para celebrar el Día Nacional de Francia. Es un buen momento para recordar aquel anuncio que el dúo hizo para GAP.

Esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita a Francia donde se reunión con el mandatario Emmanuel Macron. Durante el evento protocolario que se realizó con motivo del Día Nacional de Francia o Día de la Bastilla destacó que la banda de música interpretó varias canciones de Daft Punk.

Daft Punk es un dúo de música electrónica que se formó en 1993 y está compuesto por los franceses Guy-Manuel de Homen-Christo y Thomas Bangalter. A pesar de que sólo cuentan con cuatro discos de estudio, son una de las agrupaciones más famosas y con más influencia a nivel mundial.

En 2013 sacaron el álbum Random Acces Memories del que se desprendió el sencillo Get Lucky, que fue la canción del verano y prácticamente sonaba en todos lados.

A lo largo de su carrera Daft Punk ha utilizado un par de cascos, cuyo diseño es fácil de reconocer, y no aparecen los rostros de los músicos en los videos. Esto, sumado con su talento, los ha convertido en una marca muy valiosa que ha participado en un puñado de campañas publicitarias. Veamos algunas de ellas.

A principios de la década pasada Daft Punk apareció en un anuncio publicitario de GAP, donde los androides utilizan ropa de la marca y bailan en compañía de la actriz Juliette Lewis. Sin duda es algo difícilmente volverían a hacer y tal vez quieran olvidarlo.

Otra de las participaciones en publicidad del dúo francés fue esta campaña de cross marketing entre Adidas y Star Wars, en la que también aparecen Snoop Doug y David Beckham. Aquí el resultado fue un éxito.

Muchos años antes, Daft Punk se asoció con Toonami, una barra de contenido de Cartón Network, para la transmisión de un especial de media noche con los video animados del disco Discovery estrenado en 2001.

Para cerrar, el producto más famoso creado por Daft Punk: Get Lucky, en el que participan Pharrell Williams y Niles Rodgers.