Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el interactive content? 4 formas en que Netflix lo aplicaría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien el marketing interactivo funciona como estrategia digital para generar engagement con los clientes, el interactive content, el cual permite a los usuarios de un servicio tomar la iniciativa y tomar el contenido personalizado como recompensa por el compromiso que tienen con una marca.

Si bien el marketing interactivo funciona como estrategia digital para generar engagement con los clientes, el interactive content, el cual permite a los usuarios de un servicio tomar la iniciativa y tomar el contenido personalizado como recompensa por el compromiso que tienen con una marca.

De acuerdo con marketing drive, Netflix incorporará elementos interactivos en su programación original, lo que más que una estrategia de engagement, la interactividad promete volverse una adicción.

Uno. En un panorama donde el 87 por ciento de las personas miran su celular mientras miran la televisión, Netflix ahora quiere invertir la situación, incentivar a sus usuarios a participar en sus programas, ya que la compañía buscaría interactuar con sus usuarios.

Dos. El 71 por ciento de las audiencias prefieren contenido personalizado. En el caso de Netflix, agregará una evaluación interactiva que permite al usuario hacer de forma entretenida, es decir, agregaría funciones que hasta ahora se creen “inaplicables” al colocar a la audiencia bajo una experiencia visual desde la personalización.

Tres. Algunas series son tan exitosas que muchos fanáticos preferirían debatir en lo que se conoce como sección de comentarios, ya que la discusión obligaría a algunos usuarios a volver a ver la serie o el capítulo. Y es que el 79 por ciento del interactive content tiene un valor reutilizable porque terminaría en repeticiones de capítulos y visitas múltiples.

Cuatro. Sería un elemento que diferenciaría a sus oponentes como HBO GO, Amazon y Hulu, que si bien tienen mucho menos suscriptores tienen un diseño y función muy parecido a Netflix. A medida que las audiencias llegan a esperar interactividad cuando consumen entretenimiento, el resto de las compañías crearán contenido más innovador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.