Game of Thrones: la serie más “pirateada” y con más fans que aman contar spoilers

La serie de HBO Game of Thrones, inspirada en los libros de George R.R. Martin, es un fenómeno cultural que ha tenido impacto a nivel global. Además es un éxito marketing que ha provocado que sea el show más descargado de forma ilegal y ha creado una extensa fanbase a la que le encanta revelar spoilers.

En 1996 el escritor George R.R. Martin publicó Game of Thrones, el primer libro de la serie A Song of Ice and Fire, que ya cuenta con cuatro entregas publicadas y dos programadas para los próximos años. En 2011 HBO estrenó la primera temporada de la serie y de inmediato se convirtió en un éxito que sumó a millones de fans alrededor del mundo.

En este 2017 Game of Thrones es parte de la cultura popular y un aliado de la comunicación y mercadotecnia, de hecho hay campañas que no son comprensibles para quienes no ven la serie, como la de KFC.

KFC hace a Kristian Nairn de Game of Thrones protagonista de su nuevo comercial

Desde hace un par de años, Game of Thrones se convirtió en la serie más “pirateada”, es decir, es la que se descarga más de forma ilegal, a través de torrents, o se muestra en sitios que muestran contenido sin permiso y sin pagar derechos.

Esto se debe a que el interés es muy grande y no todos tienen acceso a HBO, que es un canal de paga en distintos sistemas de cable o satélite alrededor del mundo. Además, la transmisión vía internet a través de HBO Go está disponible en pocos mercados y con candados complejos.

Para HBO ha tenido un gran impacto. En 2011 contaba con 93 millones de suscriptores y el efecto GoT logró que hubiera 138 millones durante 2014.

Game of Thrones es también uno de los temas más comentados en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cada domingo en el que se estrena un episodio se vuelve tendencia a nivel global.

Algo característico de la conversación en Twitter sobre Game of Thrones son los spoilers, o comentarios sobre lo que pasó para arruinarle la experiencia a quien no lo ha visto. Miles de aficionados se dedican a ver el show lo más rápido posible para contar lo que pasó.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará este domingo y por primera vez se estrenará en el verano y no en la primavera, algo que provocó que no fuera elegible para los Emmy Awards 2017. La última temporada será la octava y constará de sólo seis episodios, aunque lo más probable es que HBO no mate a la gallina de los huevos de oro y cree algún spin-off.

Por lo pronto, sólo falta esperar al domingo y ver cómo por la noche las redes sociales se llenan de spoilers mientras las marcas intentan subirse a la conversación.