6 herramientas para la curación de contenido que debes conocer

curación de contenido

La curación de contenido, la colaboración y las herramientas para hacerlo, el ahorro y el tiempo son cosas que se deben considerar al hacer contenido.

Incluso el trabajo en equipo es más eficiente cuando se convierte en una necesidad constante para crear algo relevante. Ahora, para poder comerciar con contenido, las ideas originales que despeguen se tienen que trabajar bajo ópticas diferentes.

Algo que sin duda, es bastante difícil. Desafortunadamente, la recopilación y colaboración necesaria para tener el compromiso suficiente, a gran escala, es un eufemismo. Algo que no existe en muchos casos.

Sin embargo, curar y colaborar es esencial para crear contenido relevante. Hasta este momento, ya no es un secreto que las publicaciones en redes sociales encabezan las listas de contenido para múltiples anunciantes. En 96 por ciento para los B2C, como B2B en 94 por ciento.

El problema es que el marketing en social media, sin curación, inevitablemente creará una burbuja de las tendencias, en lugar de un depósito diverso para empezar a tener material a futuro.

De acuerdo con el Content Marketing Institute y MarketingProfs, tener un equipo pequeño para la colaboración y la falta de tiempo son los principales problemas opara crear una estrategia de marketing de contenidos a gran escala, al menos en 67 por ciento para el primer caos y 44 por ciento para el segundo.

¿Cómo se puede crear un sistema para administrar y colaborar en el contenido?

Utilizando herramientas. Siempre que se tenga un formato digital para trabajar, se pueden utilizar las mejores herramientas para mejorar la capacidad de acción en diferentes en ámbitos. Sobre todo en la curación de contenido.

Mejores herramientas para la curación de contenido

1. Quuu 

Para la curación de contenido y el marketing en torno al mismo ámbito, hay un gran deseo por automatizar el intercambio social, sin perder el toque humano. Quuu es la primera herramienta de automatización para compartir en redes sociales, curada, revisada y diseñada por personas. :

La comunidad de Quuu envía publicaciones sociales en categorías que son revisadas para garantizar la calidad. Esas publicaciones se comparten automáticamente a través de los perfiles de redes sociales de una marca (Twitter, LinkedIn o Facebook). Incluso, se pueden solicitar las sugerencias diarias para que la plataforma las examine rápidamente.

2. Smarp 

El intercambio directo y los canales de comunicación son indispensables en toda empresa. Sin el aumento de complementos, es difícil superponerse con la recopilación de grupos y el intercambio social directo.

Esta herramienta de curación de contenido se especializa en la defensa de los empleados, por medio de una táctica en la que se puede aprovechar al personal, en todos los niveles, para convertirlos en embajadores de marca.

Se puede utilizar para solicitar contenido, compartir o investigar dentro de los departamentos. También se puede configurar para la colaboración interna en torno a categorías.

Así, al crear feeds, los estrategas pueden colaborar más fácilmente con expertos en la materia, iniciar diálogos de nicho en torno al contenido y habilitar el intercambio social desde canales oficiales.

3. Zoho Social 

Si se necesita un control más granular sobre las funciones internas y los clientes externos en redes sociales, entra en juego Zoho Social. Zoho es una plataforma de intercambio social a gran escala, similar a otras plataformas como Buffer o CoSchedule.

Una herramienta de colaboración como Zoho Social permite a un equipo de trabajo tomar decisiones más rápido. Por ejemplo, los usuarios pueden ver e interactuar con paneles de control, pestañas de colaboración e informes compartidos, mientras que el personal de edición web o los administradores de redes sociales pueden alternar entre conversaciones abiertas y cerradas.

Todo se puede administrar fácilmente desde la plataforma.

4. Flipboard 

Creada para ser el contenido equivalente al dominio visual que hay en Pinterest, Flipboard es una plataforma robusta para la atención al público, además de atraer tráfico.

Cuenta con un poco más de 100 millones de usuarios activos mensuales, en casi 200 países. Su audiencia cruza líneas generacionales como la millennials, generación X o Baby Boomer, así como otras cuestiones más específicas.

Se puede usar Flipboard para crear tableros privados para la colaboración interna con un equipo de trabajo Hacer un monitoreo y otro tipo de atención en torno al contenido.

5. Curata

Al tener la curación de contenido en un plan de marketing general de una empresa, se tienen que ahorrar tiempo, dinero y recursos. Sin él, los comercializadores de contenido de una empresa sufrirán de agotamiento.

El software de Curata crea una guía a través del proceso de búsqueda, curación y uso compartido de contenido en un mercado objetivo, con consistencia y facilidad respaldada por datos. Por si queda duda, la especialidad de Curata es la personalización.

6. ScribbleLive

Esta es una herramienta que aprende los intereses de los usuarios y recopila artículos seleccionados de forma personalizada.

La especialidad de ScribbleLive es aprovechar la curación de contenido en elementos que organizaciones empresariales pasan por alto.

Al obtener información para crear ideas y promover el contenido desde adentro hacia afuera, se puede mejorar.

Sobre todo el seguimiento orgánico, la influencia y su alcance general. Lo principal es aumentar el ROI en el marketing de contenidos y esta herramienta lo logra.