Netflix y Marketing de contenido: 3 estrategias que siempre funcionan

Netflix
Imagen: Bigstock
  • Generalmente, la mercadotecnia de contenidos se utiliza para crear y distribuir contenido relevante para llamar la atención del público objetivo.

  • Netflix esperaba alcanzar una cifra de usuarios de 135.14 millones al tercer trimestre del año, 5 millones más que en el segundo trimestre.

  • Lee: Campaña destacada: Rafa en Confianza

El marketing de contenido siempre tiene una serie de mitos a su alrededor. Aunque lo cierto es que siempre tiene que ajustarse al público y audiencia meta, también cuenta con algunos secretos.Para mejorar las estrategias de contenido se puede buscar inspiración en muchos partes. Incluso Netflix puede ser una solución actual. Ahora, Netflix y marketing de contenido puede ser una solución ganadora.

Sí, para tener éxito, se tiene que cambiar la forma en que se hacen las cosas. Eliminar todo lo que no lleve a cumplir el objetivo es el primer paso, hacer a un lado las distracciones, cambiar enfoques, analizar lo que se está haciendo, etc. Es un gran consejo. Incluso ha sido seguido por personas como Bill Gates o Warren Buffett.

Por supuesto, las pequeñas y medianas empresas no pueden eliminar todo lo que no les permite alcanzar sus grandes objetivos. No todas son grandes compañías ya establecidas. Muchas de ellas tienen que hacer cosas menos “geniales” o atractivas paras las nuevas audiencias, pero aún necesarias para poder obtener un lugar.

Es así que ajustarse a los cambios en el entorno no figura como una distracción. Elegida para refrescar la perspectiva sobre las grandes cosas en las que se está trabajando para lograr los objetivos.

Muchas de las series y el contenido que tiene la plataforma está enfocado en tácticas de promoción que pueden ser de ayuda cuando una persona no tiene idea sobre el rumbo que tomará de forma final.

Netflix y marketing de contenido, ¿asesoramiento en un show?

Stay Here no es una serie que habla abiertamente sobre marketing de contenidos, aunque sí ofrece algunos consejos básicos.

Hay muchas cosas que aprender. El diseñador Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer demuestran y alientan algo que la mayoría de los mercadólogos de contenido valoran: la empatía.

Genevieve y Peter enseñan a los propietarios de alquileres a corto plazo sobre cómo mejorar sus resultados al crear una experiencia increíble para sus visitantes. Por medio del uso de Netflix y marketing de contenido en tres sencillos pasos.

1. Anticipando y respondiendo a sus preguntas

El consejo de marketing de contenidos menos valorado. Concentrarse en la empatía es uno de los puntos principales para atender a las audiencias. Al mismo tiempo, se pueden crear experiencias basadas en el contenido para las audiencias.

Dentro de muchos episodios se incluye una discusión del plan de negocios y marketing. De esta forma, el primer paso a seguir es una revisión del propósito y objetivos del propietario.

Desafortunadamente, eso no es lo que todos intentan hacer con el contenido. Comenzar con una revisión de los objetivos es otro de los pasos para tener éxito. Mientras más significativos sean, será mejor.

2. Haciendo la experiencia personal

Como se explica en el programa, cuando las empresas defienden un propósito, resulta útil para las personas que se reúnen alrededor de ellas. La conexión emocional con los espectadores, hace enfocarse a los propietarios en sus audiencias y sus competidores.

Darle atención a ese grupo elimina las preocupaciones por diseñar características que podrían ser no funcionales. En cambio, al diseñar y comercializar con base en cierto tipo de características, escuchando lo que solicitan los consumidores, se puede obtener un nuevo espacio de acción a futuro.

3. Destacándose por encima de otras ofertas en el segmento

Decidir a quién se quiere llegar y determinar qué necesitan, qué les gusta y qué quieren es una parte esencial de una estrategia de marketing de contenidos. La estrategia tiene que ver con la elección.

Es fácil olvidar que al elegir enfocarse en cierto grupo de personas, también se está eligiendo no enfocarse en las personas que están fuera de este conjunto. Y esa es una oportunidad en sí misma.

Como parte de una estrategia de marketing de contenidos, se tiene que abrir una decisión a nuevos enfoques. Al menos de vez en cuando. Pero cuando el enfoque es estricto, ayuda en diferentes niveles. Incluso a que una compañía pueda crear el suficiente valor para llegar al consumidor.

Es en este punto donde se debe hacer la diferenciación. No se tiene que crear contenido y experiencias para complacer a todos. Solo se tiene que complacer a la audiencia que se ha elegido.

Enfoque alternativo: Netflix y marketing de contenido

Darse cuenta de lo que puede ofrecer Netflix y marketing de contenido es factible. Y lo que es diferente a lo que todos los demás están ofreciendo en ese segmento es el punto de partida. Trabajar para diferenciar a la propiedad de una marca es el enfoque que se debe tomar.

Entonces, el rediseño se centra en trabajar sobre otro tipo de formatos. Puede ser desde una plataforma hasta crear grupos para fomentar la interacción entre otro tipo de acciones de mercadotecnia.

El énfasis es utilizar una inclinación del contenido diferente a lo que una audiencia hace notar. Eso se trabaja para crear una gran experiencia y podría ser un centro de contenido bien diseñado que ayude a las personas a encontrar lo que están buscando.