Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacer que tu oficina sea saludable? 6 tips a poner en práctica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Quieres que en tu oficina el ambiente sea totalmente saludable? No dudes en poner en práctica estos consejos y seguro que lo consigues

Cada vez, debido a las interminables jornadas laborales y a la excesiva carga de trabajo pasamos más tiempo en la oficina. Alrededor del ordenador pasamos unas 8 horas y esto, al final, es algo que no es saludable. Así que si quieres convertir tu oficina en un espacio de trabajo más saludable, te vamos a ofrecer una serie de consejos con los que seguro que lo consigues. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- La importancia del agua

Seguro que lo sabes pero hay veces que estás tan concentrado en el trabajo que incluso ni bebes agua. Aunque si no lo sabes, consumir agua mientras trabajas mejorará tu piel y también te ayudará a eliminar el apetito y prevenir dolores de cabeza en épocas secas y cálidas.

Además, el agua es fundamental para mantener en perfecto funcionamiento los riñones y el hígado, puesto que eliminar toxinas del cuerpo.

2.- No dudes en usar aromaterapia

No dudes en colocar en tu oficina velas con aromas naturales o un difusor de esencias. Esto hará que mejore tu estado de ánimo y también tu memoria. Sobre todo, para la oficina, se recomienda el uso de los olores cítricos.

3.- Coloca plantas

Son muchos los estudios que han demostrado que poner algunas plantas en la oficina contribuye a mejorar la productividad un 38%, el bienestar un 47% y la creatividad un 45%.

También, las plantas ayudan a limpiar el aire y a reducir el ruido estático. Eso sí, las plantas que coloques deben ser apropiadas para ambientes cerrados y que requieran poca luz. Entre algunas de esas plantas se encuentran el Lirio de la Paz o el Aloe Vera.

4.- Trabajar de pie

Puede que este consejo no te siente nada bien pero lo cierto es que si pudieras cambiar tu escritorio por un mostrador de pie, esto te ayudará a moverte más durante todo el día y a sentarte bien.

Eso sí, estar todo el día de pie no es aconsejable por lo que lo mejor es optar por una configuración de escritorio que te permita ajustar el espacio de trabajo según más te convenga.

5.- Trabajar cerca de la ventana

Las personas que cuentan con ventanas en la oficina son más activas físicamente y logran dormir mejor. Así que coloca tu escritorio, si puedes, cerca de la ventana, ya que si disfrutas de mayor cantidad de luz natural esto te ayudará a mantener los niveles de estrés bajo y el ritmo circadiano de trabajo en condiciones adecuadas.

Y es que trabajar con luz natural te llenará de energía y motivación para todo el día.

6.- Camina durante el descanso

Caminar te conducirá a tener un estilo de vida saludable y un simple paseo de 5-10 minutos, tres veces al día, mantendrá tu movimiento corporal y tu metabolismo en marcha. Un buen momento para poner en práctica este consejo es durante los descansos.

Y tú, ¿qué otras técnicas pones en práctica para que tu oficina sea más saludable?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados