Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candidata escribe mal su WhatsApp en CV, reclutadora llama y resulta víctima de acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un CV digital, contrataciones vía WhatsApp y el uso de recursos digitales se vuelven elementos indispensables en la era de RH2.0 que predomina hoy en día.
  • La historia de una supuesta reclutadora, donde revela el acoso del que fue víctima al contactar por WhatsApp a la persona equivocada revela una de las tantas anécdotas que se cuentan en RH2.0.

  • Gestionar talento a través de recursos digitales como un CV online o destacar en redes sociales como LinkedIn, se vuelve crucial para entender la dinámica en el mercado laboral hoy en día.

  • WhatsApp se ha convertido en una red social indispensable para hablar de reclutamiento y gestión de talento.

Un error se sale de control y lo que pudo haber sido una gran historia de contratación terminó en un acoso para una reclutadora, quien confió en marcar el número correcto de Whatsapp de una candidata, que lo escribió mal en su CV.

El incidente es un interesante caso de cómo han evolucionado los recursos humanos y la capacidad con que cuentan los nuevos canales de comunicación, en un momento en que se vuelve audaz para las marcas contar con mejores pautas de comunicación con el consumidor.

A través de estos elementos, no debemos de perder de vista un elemento que es crucial en este ejercicio y es entender qué vale al momento de establecer una estrategia de contratación.

Esto luego de que una aparente reclutadora, hecho que no podemos confirmar porque no vienen detalles profesionales en su perfil de Twitter, denunció cómo un mal CV terminó con una llamada a un usuario equivocado a través de Whatsapp.

La anécdota fue relatada por la usuaria “D end.” quien aseguró que se comunicó vía WhatsApp con una candidata a una de sus vacantes, comentándole que un compañero de nombre Alfredo le facilitó su perfil, por lo que le preguntaba por un momento para platicar.

“Una candidata puso mal su teléfono en su CV, yo escribí a ese número para buscarla y esto pasó. Cuando escribí, tenía una foto de gatito en WhatsApp, hace un par de días la cambié. Si eso me paso a mi, ¿cuántas historias tendrán los de RH”, se preguntó la mujer, cuando comenzó a recibir mensajes donde le pedían el envío de “packs”, como se conoce a imágenes pornográficas.

RH2.0

Los recurso humanos impactados por la digitalización han dado muestra de un rol muy importante en comunicación hoy en día y es que se han podido establecer referentes cada vez más audaces en el mercado y todos estos se han convertido en ejemplo de cómo se ha evolucionado de entrevistas presenciales a reclutamiento a través de medios como WhatsApp, bolsas de trabajo online, redes sociales especializadas en gestión de talento y recursos que se han vuelto cada vez más relevantes al momento de entender qué destaca en estos medios.

Con estos casos es importante valorar la capacidad de comunicación que se establece en la materia de recursos humanos digitales.

Gestionar talento en tiempo de redes

Las redes sociales como LinkedIn han servido profundamente para sacar el mayor potencial a un perfil profesional y lograr mejores pautas de interacción, que sirven para gestionar el talento y proyectar la capacidad del recurso humano hoy en día.

Estos servicios determinan en gran parte un recurso muy interesante y es el valor que adquiere un perfil profesional en redes sociales, detallando día con día su potencial y alcance a través de plataformas como Twitter, donde anécdotas de cómo hablar con la candidata equivocada a través de WhatsApp termina con acoso.

El rol de digital en la contratación de talento

Digital, y más con la contingencia, se volvió un escenario crucial para la contratación de talento y el uso de los diversos recursos que se han implementado en este medio, han dado pauta a una serie de recursos muy importantes, como los que tienen que ver con la manera como hoy en día las marcas destacan en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados