CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuenta de Game of Thrones tuitea y en la red le exigen que rehaga su final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los fans de la aclamada serie aún están indignados por el trabajo realizado en la octava temporada, y en vísperas de si décimo aniversario exigen que se vuelva a hacer como se logró con la Liga de la Justicia ¿Están desaprovechando la buena reputación de la que todavía gozan?
  • Los fans quedaron molestos tras la conclusión de la serie en su novena temporada. 
  • La cuenta en Twitter había permanecido inactiva hasta que en el marco de su décimo aniversario tuvo una nueva publicación. 
  • Muchos fans compararon la situación con la Liga de la Justicia, cinta que tuvo un final distinto -en su opinión- vía el Snyder Cut

Cuando la popular serie Game of Thrones llegó a su fin, no muchos quedaron conformes con el desenlace , incluso, hubo muchos que pidieron que llegaran más episodios para dar una mejor conclusión. La idea fue ingnorda en su momento por los desarrolladores, probablemente por los altos costos que cada uno de los capítulos reportaba. Pero ahora a dos años de estos hechos, la propia cuenta de Twitter se ha encargado de revivir aquella polémica y en Twitter les han vuelto a demandar un final distinto para la popular historia.

La idea de rehacer el final no es para menos pues, según datos que ofrece la plataforma Statista, lo que comenzó como una serie de libros escritos por George RR Martin ahora se convirtió en un fenómeno cultural. Game of Thrones tomó al mundo por asalto y fue uno de los programas de televisión más populares de todos los tiempos.

La séptima temporada del programa atrajo regularmente a más de 10 millones de espectadores a HBO, y millones más vieron los episodios ilegalmente en línea en todo el mundo. El programa también se hizo presente con regularidad durante la temporada de premios e incluso fue nominado para dos Globos de Oro en 2017. Solo en 2019, el programa fue nominado para un total de 32 Premios Primetime Emmy y ocupa el segundo lugar en términos de premios Emmy en general.

Game of Thrones debería hacer caso a los fans y rehacer su final?

Este mes de abril se celebra el décimo aniversario del estreno de Game of Thrones y la cuenta oficial en Twitter de la serie aprovechó para lanzar un críptico mensaje: “Winter is coming”. Este mensaje ha reavivado la ira de algunos fans, que no han olvidado la decepción que para gran parte de ellos supuso la temporada 8 y el polémico final de la serie de HBO.

“Season 8” se convirtió en trending topic y muchos fans aprovecharon para recordar la decepción que supuso para algunos de ellos el desenlace. “Si HBO quiere que vea un spin-off de Juego de tronos exijo una disculpa personal por la temporada 8. Fuente de tamaño 12, doble espacio, sin hacer tonterías con los márgenes”, pidió un espectador.

“Quiero que cada uno de los 432 minutos que perdí viendo la temporada 8 se borre de mi memoria”, comentó otra indignado tuitera, mientras que un usuario destacó que “la última temporada no solo estaba mal escrita y ejecutada, sino que también perpetuó conceptos erróneos y dañinos sobre el dolor y la salud mental”.

Para algunos que vieron la ficción, última temporada de Juego de tronos se ha convertido en un caso de estudio. “Debería escribir sobre la caída de la temporada 8 de Juego de tronos porque eso es digno de ser estudiado. Fue el fenómeno dominante de la cultura pop durante casi 10 años y en la 1 temporada; ahora ya nadie habla de eso”, opinó una usuaria.

Algunos fans más positivos pidieron que HBO rehiciera la temporada 8. “A Zack Snyder le han dado 70 millones para arreglar Liga de la Justicia. Arreglen la temporada 8, probablemente solo os llevaría tres episodios”, recomendó un tuitero. “Arreglen la temporada 8 y vuelvan después”, sentenció otro fan.

Desaprovechar los fans

Más del 30 por ciento de los estadounidenses se consideran al menos fanáticos casuales del programa a partir de 2019, pero la temporada final de la serie fue recibida con decepción entre muchos de sus seguidores. Más de un tercio de los espectadores declararon que no les gustó el final de la serie , y fue la “mala escritura” la que  se mencionó como una de las principales razones de su decepción.. Si bien el programa ciertamente es ejemplo de una de las series de fantasía más populares de todos los tiempos, casi el 40 por ciento de los espectadores afirman que prefieren los programas de temporadas anteriores a las últimas.

Es un fenómeno parecido a lo que ocurre con Los Simpson, donde se les otorga mayor valor a las primeras temporadas, mientras las más recientes van quedando en el olvido. GoT, al igual que la serie de la familia amarilla, ha echado en saco roto las recomendaciones de los fans, que por los números que les representan, seguramente traería consigo ganancias de las cuales en este momento se están perdiendo tanto HBO como Disney -Ahora propietaria de Fox-.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados