x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cubrebocas del PRI, PAN… Los partidos se adaptan a la contingencia en campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El merchandising político está adaptándose a la contingencia sanitaria que se vive en México y en redes sociales estamos siendo testigos de cómo productos sanitarios están lanzándose.
  • Los partidos políticos son importantes referentes en el mercado, debido a la capacidad que han alcanzado como productos de valor ante el consumidor.

  • Hay elementos cada vez más relevantes en el mercado y son los que tienen que ver con la capacidad de las marcas de vender, en el caso político su ideología a través de cubrebocas.

  • Entre los principales aspectos que se han determinado en el mercado político encontramos los que nos advierten de la capacidad con que cuentan las marcas para innovar.

Las marcas innovan y lo hacen de manera estratégica, pues de ello depende su capacidad operativa y lo más importante, su influencia ante el consumidor o ciudadano si se trata de un tema político-electoral, tal como veremos con unos creativos cubrebocas.

Ante estas propuestas, la proveduría es fundamental porque nos recuerda lo importante que es estar atenta a tendencias, a partir de las cuales se desarrollan productos de valor ante el consumidor.

Con ello se han establecido en el mercado referentes cada vez más audaces, que indudablemente nos advierten del papel que hoy en día juega una marca, sobre todo cuando eta logra comunicarse a través de merchandising.

Merchandising político en contingencia

La contingencia sanitaria ha impuesto diversas reglas en todas las categorías del mercado y en este sentido es que la comunicación ha tenido que adaptarse cada vez más, para lograr ser empático ante el consumidor.

En medio de esta adaptación, las marcas se han interesado cada vez más, en lograr desarrollar propuestas que son creativas y efectivas al momento de poder interactuar con el ciudadano.

No cabe duda que ante estas propuestas se vuelve indispensable poder crear productos, que nos ayudan a definir tendencias.

Una tendencia muy importante es la que se ha comenzado a mostrar en redes sociales, donde aparentemente se están maquilando cubrebocas con logos de partidos políticos, para poder equipar a los candidatos, con merchandising político adecuado al momento que se vive.

El contexto está definiendo todo tipo de adaptaciones y ante estos esfuerzos es fundamental el poder desarrollar actividades, que invariablemente nos ayudan a entender el mercado.

La comunicación de las marcas políticas a través de un cubrebocas en plena campaña, parece un esfuerzo al que se han sumado estos organismos para poder generar respuestas e incluso tareas que indudablemente nos ayudan a entender el el peso de una buena idea.

La promoción a través de productos ha sido una estrategia clave en el mercado y un elemento que se ha consolidado como un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, apuesta cada vez más por la transformación en los canales como se comunica con el consumidor.

Es por ello que estamos siendo testigos de una serie de cambios que hoy en día no tienen desperdicio, como el uso de The house of Cards como estrategia de promoción de un político mexicano, que incluso provocó la respuesta de un actor de dicha serie.

Con estas tendencias de fondo es que se han ido consolidando cada vez más las herramientas digitales en la promoción, tal como lo advierte un estimado de Borrell Associates, donde se advierte que durante 2020 la inversión en publicidad política digital fue de 2 mil 847 millones de dólares cuando en años como 2008 esta apenas alcanzó los 22 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados