En días recientes, Adidas anunció que durante esta semana se lanzarían al mercado unas mascarillas reutilizables.

En medio de la crisis sanitaria, estos peculiares cubre bocas llegan con un poco de ayuda, ya que la firma de las tres bandas mencionó que de los ingresos generados por cada producto vendido hasta el 20 de junio se destinarán 2 euros al fondo de respuesta de la organización Save The Children, con el objetivo de llegar a 1,5 millones de euros.

A detalle

De manera puntual, la marca ha explicado que estas mascarillas están fabricadas a base de Adidas Primegreen, material reciclado de alto rendimiento y libre de plástico virgen. La tela transpirable se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de actividad.

Cabe destacar que estas mascarillas higiénicas no se han sometido a ensayos médicos, sino que son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad .

De momento, estos cubrebocas están disponibles en Europa, Norte América y China, aunque está previsto que su venta se extienda a otros mercados en las semanas y meses siguientes.

Aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Cinco veces su precio

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

A pesar de que en la página de Adidas para el mercado estadounidense aún se mencionan la existencia de este producto, según en medio citado, el producto aparecía en otros espacios de venta como agotado, lo que permitió al revendedor hacer la transacción que aunque no implica una suma tan elevada, si habla de la demanda que se podría generar alrededor de este producto que aunque nació cierto ADN de apoyo, podría quedarse como una nueva línea de productos para Adidas, al tiempo que podría posicionarse como un salvavidas ante los malos resultados que ha reportado la firma en medio de la crisis.

Adidas

¿As ante la crisis?

Luego de que la situación sanitaria se agravara en el mundo, de acuerdo con información de la AP, la firma deportiva solicitó un rescate millonario al gobierno de alemán, mismo que fue aprobado por más de 3 mil 300 millones de dólares (mdd). al cual se sumaron otros 600 millones adicionales de la mano de un consorcio de bancos asociados en Adidas.

Todos estos escenarios ganaron cuando la empresa dio a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, documento en el cual reportó una caída de 95.1 por ciento en beneficio neto.

Cabe destacar que todos lo indicadores de la firma se mantienen a la baja en el periodo estudiado y a tasa anual: las ventas cayeron 19.2 por ciento, la facturación de Adidas descendió 20.1 por ciento, mientras que Reebok hizo lo propio en 11.4 por ciento.

Ante el escenario, Adidas indicó que durante el segundo trimestre sus resultados podrían mostrar un efecto negativo aún mayor.

Lo cierto es que aunque las medidas de confinamiento se han relajado, se espera que el uso de cubrebocas se mantenga por cuando menos seis meses, con lo que este lanzamiento de Adidas podría generar ingresos que aunque no cubrirán las perdidas su serían un producto de gran ayuda en un juego en el que todo suma.

Aunque otras compañías de la competencia como Nike y Under Armour ya han fabricado máscaras faciales que han entregado al personal de salud en hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, Adidas es la primera que saca a la venta un modelo de estas mascarillas, lo que le podría dar una ventaja importante en un mercado que firmas de moda, por ejemplo, ya han intentado capitalizar y que promete crecer cuando menos en los próximos meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299