Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon vive pesadilla: su sitio se cae

Amazon registró una caída de su sitio en Estados Unidos y los consumidores detectaron la falla reportando en redes sociales como #amazondown.
  • Amazon registró una caída de su sitio en Estados Unidos y los consumidores detectaron la falla reportando en redes sociales como #amazondown.

  • Amazon es la plataforma líder en el mercado de comercio electrónico.

  • A pesar de que no cuenta con cadenas de tiendas, Amazon lidera la industria de retail como la marca más valiosa.

Amazon registró una caída de su sitio en Estados Unidos y la falla se ha convertido en una pesadilla para la compañía que se ha consolidado a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19, gracias a que la demanda de su servicio se ha incrementado.

La caída ha sido reportada en redes sociales con el hashtag #amazondown, que coloca a la marca en un momento realmente inadvertido, luego de las excelentes cifras que se han reportado de la plataforma durante esta contingencia, así como de la historia de éxito de cómo es que se convirtió en una de las grandes ganadoras en medio de la tragedia que se vive en el mundo.

Amazon ha diversificado su marca en una serie de recursos, con lo que ha logrado establecer la trascendencia en retail y a través de acciones en contenidos o en punto de venta.

Los ingresos de Amazon alcanzaron los 135 mil 990 millones de dólares en 2016 y nos da una idea de cómo ha logrado evolucionar una compañía fundada en 1994, a cargo de Jeff Bezos, logrando establecer una enorme pauta y un valor de marca de más de 220 mil millones de dólares durante este 2020, según Brand Finance.

Cifras proyectadas por Statista advierten que Amazon, Alibaba y The Home Depot se convirtieron en las marcas de mayor valor dentro de retail.

El liderazgo de Amazon ha establecido una norma ganadora sobre todo cuando se descubre su inversión en publicidad durante 2017, cuando llegó a los 6 mil 300 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

Ejemplo de esta inversión en publicidad es The big, blue, talking metal detector is here!, campaña que fue encargada a la agencia Blink Digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.