Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto tiempo pasas diariamente conectado a Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde su nacimiento en el año 1969, hasta esta fechas es imposible no imaginar un día sin internet, dónde es importante en casi todos los movimientos que se realiza actualmente en todo el mundo.
  • Tanto en nuestra vida personal como profesional el internet es una buena herramienta.

  • La pandemia pudo haber influido en algunos de estos aumentos en el uso de Internet.

  • La Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión.

El Internet es una de las herramientas tecnológicas que sin duda alguna llegó para transformar al mundo. Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet, por lo que es importante rememorar el usó que a diario le damos y saber la importancia que tiene este en nuestra vida cotidiana.

De acuerdo a datos de Statista, a finales de enero de 2022, la mayoría de los países de Latinoamérica tenían un porcentaje de usuarios de estas plataformas superior al 60 por ciento. En México, en particular, se espera que el número de personas que interactúan a través del Internet supere los 95 millones en 2025.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Brasil es el país latinoamericano con el mayor número de usuarios de internet. Según datos de enero de 2022, un total de 165 millones de brasileños usan esta red. México se ubica en el segundo lugar de la región, con 96 millones de usuarios online.

Importancia del Internet en el día a día

Desde su nacimiento en el año 1969, hasta esta fechas es imposible no imaginar un día sin internet, dónde es importante en casi todos los movimientos que se realiza actualmente en todo el mundo.

Tanto en nuestra vida personal como profesional el internet es una buena herramienta, por lo que una reciente investigación de GWI reveló que en 2021 el usuario de Internet global “típico”, pasó casi 7 horas por día usando Internet en todos sus dispositivos, en contexto pasamos el 40 por ciento de nuestro tiempo despiertos en línea.

Asimismo, otro ejemplo del tiempo que pasa las personas en este mundo virtual se puede notar en el gran impacto que se genera por minuto de conexión, donde en un minuto se realizan 1.6 millones de dólares en compras en línea, en un minuto se envían 197,6 millones de correos electrónicos o por ejemplo en Tiktok se realizan 5000 descargas por minuto; esto evidentemente es una muestra de que cada vez existe un incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos.

Los expertos aseguran que la pandemia pudo haber influido en algunos de estos aumentos en el uso de Internet, ya que al pasar más tiempo en casa muchos de nosotros incrementamos nuestro tiempo en servicios de streaming, redes sociales, entre otros.

CDMX es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda

Asimismo, Equinix dio a conocer en el 2021 a través del último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), que en América, la Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión, donde Los Ángeles es el primero.

Es por eso que especialistas argumentan que más allá de la conectividad en la que se basa el Internet, son todos esos millones de datos como: videos, voz sobre IP, imágenes, entre otros que descargamos, compartimos y con los que interactuamos todo el tiempo. Es por eso que las empresas de hoy en día requieren una mayor confiabilidad, rendimiento y agilidad, lo que significa que su acceso a Internet debe ser resistente, consistente y de fácil acceso a través de la infraestructura digital de una empresa.

Ahora lee:

Esto puedes gastar en los bazares alternativos de la Colonia Roma

“Equidad de género debe representar la realidad del mercado”: Walmart México

Instagram trabaja en nueva función en mensajes directos; de esto se trata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.