x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colaboraciones entre marcas y su impacto en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores

·Existen al menos 3 tipos de colaboraciones en el mundo del marketing

Una estrategia de mercado muy bien utilizada, son las colaboraciones entre marcas. Esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor.

De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.

Por ejemplo, la marca de alta costura Prada publicó una imagen en su cuenta de Instagram haciendo referencia a una colaboración con la marca Adidas a finales del 2019.

No se dio ningún detalle pero en la foto se observan dos cajas de calzado dentro de una bolsa de la marca. Pero esto atrajo a los consumidores, que esperaban ansiosos por ver que tenía preparada la marca.

No es de sorprenderse que la marca decida colaborar con Adidas. Pues de acuerdo con Statista, Adidas ocupa el tercer lugar en ranking de marcas de moda y accesorios más valiosas a nivel mundial.

Imaginen que esta tiene al día de hoy un vilos de 16,669 millones de dólares. Y ya ha colaborado con Alexander Wang, Raf Simons y Rick Owens.

Notas relacionadas:
·Estas son las inconformidades más comunes del trabajador en el área laboral
·Tendencias de tecnología que nos sorprenderán en un futuro
·Estas son las preferencia de los mexicanos en bebidas alcohólicas

Ejemplos de colaboraciones:

Una colaboración exitosa de este año fue Coca-Cola con Tommy Jeans, que lanzaron una colección de ropa inspirada en los años 80’s. La aceptación de esta fue tan positiva que si en este momento accedes a su portal online apresen la mayoría de las tallas agotadas.

Por otra parte JW Anderson se unió con Converse, lanzaron su colaboración Grid Pack. Esta retoma la silueta atemporal de Chuck 70 de la marca y lo mezcla con un diseño de la firma británica.

Además, Barbie y Puma lanzaron una colección de tenis con diseño de los años 90’s. Esta fue principalmente por el 60 aniversario del lanzamiento de la icónica muñeca.

Diferentes tipos de colaboraciones:

Colaboraciones entre marcas del mismo mercado, esta son como el ejemplo mencionado al principio entre Adidas y Prada, que son de la industria de ropa y calzado. Sin embargo hay otras que se van a sentidos opuestos, entre marcas de industrias diferentes, como Levi’s y Nintendo.

Por medio de sus redes sociales la marca de ropa ya había anunciado a principios de este mes, su nueva colaboración con Nintendo, la cuál rinde tributo a Super Mario.

Entre las prendas encontramos cazadoras, pantalones, shorts, playeras, sudaderas e incluso overoles con rasgos característicos del personajes más querido de nintendo, tanto para hombre como para mujer.

Pero Mario no es el único protagonista pues también encontramos a Browser, Luigi, Toad, Yoshi, Wario, la princesa Peach, Rey Boo, Bill Bala, Koopa, Cheep Cheep, Lakitu hasta el Goomba tradicional.

Este tipo de estrategias son muy usadas en la comida rápida, sobre todo enfocadas al público infantil.

Recientemente Burger King aprovecho el lanzamiento de la película Birds of Prey y añadió un sucursal muy inusual inspirada en el personaje Harley Quinn.

Aunque la fachada del establecimiento se mantiene, el logo y nombre han sido rayados al igual que las ventanas que nos hacen pensar que fue vandalizado por nuestra protagonista y sus amigas.

Por último, están las colaboraciones con celebridades o figuras públicas, ejemplo de ello es Belinda, Yalitza Aparicio o Gal Gadot con Huawei, incluso en el lejano 2005 recordemos que Sony Ericson lanzó un equipo en colaboración con Maroon 5.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados