x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta la estatuilla del Oscar? Te sorprenderás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El domingo, la edición 89 de los Premios de la academia se realizarán en el Teatro Dolby de Los Angeles, la cual promete mucho glamour, vestimentas costosas y de diseñador, y no podía falta la estatuilla dorada insignia de los premios Oscar.

El domingo, la edición 89 de los Premios de la academia se realizarán en el Teatro Dolby de Los Angeles, la cual promete mucho glamour, vestimentas costosas y de diseñador, y no podía falta la estatuilla dorada insignia de los premios Oscar.

Pese al brillo, el glamour y el prestigio de los premios de la Academia, la estatuilla no es tan costosa, pues la firma Time Inc, reveló que el premio Oscar solo está valorado en 10 dólares.

De acuerdo con la firma editorial, Time Inc, la fabricación de la estatuilla cuesta 400 dólares, pero para que pueda ser ofrecido a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene que ser vendido en 10 dólares.

Sin embargo, las reventas de las estatuillas están en miles o incluso millones de dólares, como el director y ganador del Oscar, Steven Spielberg, quien gastó 1.36 millones de dólares por el Oscar de Bette Davis y Clark Gable.

En 2015, un juez permitió a la Academia pagar 10 dólares para pagar un Oscar de la década de 1940, cantidad que fue apenas una fracción de los 79 mil 200 dólares que pagó una casa de subastas de Los Ángeles.

La Academia tiene una regla para los ganadores del Oscar, la cual entró en vigor desde 1951 y señala que los ganadores de la estatuilla no pueden venderlas sin primero ofrecerlas a la organización por 10 dólares.

Para analistas, la estatuilla es el premio más distintivo del cine en el mundo, y la decisión de la Academia “intenta mantener la dignidad y valor en el cine de la estatuilla para evitar que se convierta en una mercancía”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados