Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

(Video) ¿Cómo va la taquilla en Estados Unidos en la semana de los Oscar?

Este año destaca La La Land -dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling- obtuvo un total de 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic, de James Cameron, en 1997.

Se estima que para 2020, los ingresos de la industria del cine en todo el mundo alcanzarán los 52 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de PwC. Esto es un indicativo de que el llamado séptimo arte es una de las formas de entretenimiento preferidas por las audiencias.

Sin duda, uno de los eventos que ejemplifican el atractivo de esta industria son los Premios Oscar, uno de los eventos más esperados año con año, mismo que es seguido con atención por las marcas que buscan ganar espacio durante la transmisión. Tan es así, que para la edición del año pasado, un spot de 30 segundos tuvo un costo aproximado a los 2 millones de dólares, según datos de Kantar Media.

Una forma de medir la expectación por la premiación es la taquilla, ya que en muchos años han coincidido algunas de las nominadas con las que lideran las listas semanas previas. Este año destaca ‘La La Land’ -dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling- obtuvo un total de 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic, de James Cameron, en 1997.

El próximo 26 de febrero se celebra la 89 entrega de los Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica. Sin embargo, no todas las nominadas dominan las taquillas. Te decimos cómo se comportaron durante el último fin de semana:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados