Jimmy Kimmel, el experto en brand integration que conducirá los premios Oscar

Sienna Miller and Jimmy Kimmel at the Special Screening of 'G.I. Joe Rise of Cobra'. Grauman's Chinese Theater, Hollywood, CA. 08-06-09

Jimmy Kimmel será el conductor de los premios Oscar y el hecho ya se ha vuelto una estrategia de contenidos y abre una oportunidad para las marcas de colaborar con el comunicador.

Kimmel es una marca personal con gran valor dentro del mercado de medios y dos datos confirman su capacidad como influencer: cuenta con más de ocho millones 968 mil suscriptores en su canal de YouTube y más de ocho millones 800 mil seguidores en Twitter.

La llegada de Kimmel a la conducción del evento de los premios Oscar no es gratuita, se trata de un experto en brand integration y un ejemplo de ello ocurre con marcas como Nespresso, que recurrió al conductor junto a la actriz Penélope Cruz, para ayudar a la marca a posicionarse dentro de Estados Unidos, en una estrategia de domesticación del producto, al lograr comunicarse de manera creativa con la audiencia de este mercado.

Jimmy Kimmel & Penelope Cruz from Alon Shoval on Vimeo.

Y las reacciones en redes sociales gracias a esa acción no se hicieron esperar:

Los conductores de los premios Oscar se convierten en una oportunidad única para las marcas, hecho demostrado por Ellen Degeneres, quien durante la conducción que hizo de los premios Oscar en 2014, logró mediante una estrategia de product placement, uno de los fenómenos virales en redes sociales más recordados en la actualidad, pues además de los 43 millones de televidentes que observaron la acción en vivo, más de cuatro millones 953 mil personas lo vieron en YouTube, sin contar redes sociales como Facebook o Twitter.

En esa ocasión, la marca capitalizó la oportunidad con donaciones a asociaciones y regalo de su producto a la audiencia del programa The Ellen Degeneres Show.