Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The New York Times se anunciará durante los Oscar con esta campaña sobre la verdad

New York Times Company obtuvo ganancias durante 2016 por mil 560 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

El diario The New York Times se anunciará durante los premios Oscar con una campaña que llama la atención pues el spot que usará habla de la verdad.

Información trascendida por el portal de noticias Politico refiere que la costosa acción, en que el diario se anunciará durante los premios Oscar ocurre en un momento clave para el diario, pues la compañía ha experimentado contracciones en sus ingresos desde que se tiene registro en 2006, donde ingresaban tres mil 270 millones de dólares, mientras que en 2016 estos ingresos fueron de mil 560 mdd.

El spot de The New York Times llamado The Truth Is Hard (La verdad es dura) muestra mensajes como: la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras. La verdad es que los medios son deshonestos, entre otros mensajes.

El hecho de que un diario estadounidense se anuncie en televisión durante la transmisión de un evento mediático llama la atención, sobre todo pro tratarse de un periódico que ha visto una contracción en sus ingresos publicitarios y que según trascendidos de Broadcasting and Cable Magazine, pagará 2.5 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario.

Aunado a esto, es interesante observar el contexto en el que se ejecuta la campaña, pues se ha desatado un intenso debate sobre la veracidad de los contenidos y la confianza en los medios que los generan.

Lo anterior ha fortalecido tendencias como el fact checking o las herramientas que ayudan a corroborar información en un contenido que ha predominado en el escenario, conocido como fake news.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.