The New York Times se anunciará durante los Oscar con esta campaña sobre la verdad

El diario The New York Times se anunciará durante los premios Oscar con una campaña que llama la atención pues el spot que usará habla de la verdad.

Información trascendida por el portal de noticias Politico refiere que la costosa acción, en que el diario se anunciará durante los premios Oscar ocurre en un momento clave para el diario, pues la compañía ha experimentado contracciones en sus ingresos desde que se tiene registro en 2006, donde ingresaban tres mil 270 millones de dólares, mientras que en 2016 estos ingresos fueron de mil 560 mdd.

El spot de The New York Times llamado The Truth Is Hard (La verdad es dura) muestra mensajes como: la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras. La verdad es que los medios son deshonestos, entre otros mensajes.

El hecho de que un diario estadounidense se anuncie en televisión durante la transmisión de un evento mediático llama la atención, sobre todo pro tratarse de un periódico que ha visto una contracción en sus ingresos publicitarios y que según trascendidos de Broadcasting and Cable Magazine, pagará 2.5 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario.

Aunado a esto, es interesante observar el contexto en el que se ejecuta la campaña, pues se ha desatado un intenso debate sobre la veracidad de los contenidos y la confianza en los medios que los generan.

Lo anterior ha fortalecido tendencias como el fact checking o las herramientas que ayudan a corroborar información en un contenido que ha predominado en el escenario, conocido como fake news.