¿Cuánto afectan las marchas a las marcas?

México – Hoy en la Ciudad de México se están llevando a cabo cuatro marchas en distintos puntos de la ciudad, lo cual ha afectado principales vialidades, además de ocasionar problemas relacionados con el transporte público. Esto también origina repercusiones en diversos comercios.

Notas relacionadas:
Marcas más sancionadas por Profeco al cierre de 2014
10 marcas que cierran el año con una nueva imagen
Cierra sus puertas el primer McDonald’s que hubo en Rusia

La cuenta oficial en Twitter del Centro de Orientación Vial informó que para el día de hoy se esperaban 4 marchas que pasarían por el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz, Auditorio Nacional, Plaza de la Constitución, Col. Centro, Monumento de la Revolución y República del Brasil.

Lo anterior causa afectaciones en la vialidad, en el transporte y, también, a los establecimientos comerciales que se sitúan en la zona. En relación con esto la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informa que las manifestaciones provocan pérdidas al rededor de 300 millones de pesos en un promedio de dos semanas.

Estas también pueden provocar que los establecimientos cierren antes o que no se abran, esto por miedo a sufrir agresiones.

Por otra parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canaco) indica que las marchas que tienen una trayectoria desde la Cámara de Diputados al Monumento de la Revolución y la Estela de Luz afectan al rededor de 7 mil 900 establecimientos.

Notimex señala que las pymes ubicadas en el centro de la Ciudad de México reportan perdidas de hasta 300 millones de pesos, ya que las afectaciones llegan a perjudicar al rededor de 35 mil comerciantes, pues llegan a vender tan sólo el 30 por ciento de lo estimado.

Una disminución monetaria debido a las marchas puede hacer que antes de pensar en abrir un establecimiento se considere en mayor grado la ubicación geográfica, a pesar de que esta esté en una zona muy transitada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299