x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas más sancionadas por Profeco al cierre de 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó más de 3 mil visitas de verificación y vigilancia para comprobar el precio de 154 mil productos. Como resultado, la Profeco suspendió la actividad comercial en 206 establecimientos. A continuación te presentamos un recuento de las marcas más sancionadas por la dependencia al cierre de 2014.

México, D.F.– En el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó más de 3 mil visitas de verificación y vigilancia para comprobar el precio de 154 mil productos. Como resultado, la Profeco suspendió la actividad comercial en 206 establecimientos. A continuación te presentamos un recuento de las marcas más sancionadas por la dependencia al cierre de 2014.

Publicidad engañosa, entre los motivos de Profeco para “inmovilizar” productos
Profeco multa a Inova por publicidad engañosa
McDonald’s trás la multa de Profeco

Las sanciones se debieron a irregularidades respecto a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que marcas como: Tiendas Soriana, Nueva Wal Mart, Tiendas Chedraui, 7 Eleven de México, Liverpool, Farmacias del Ahorro y Suburbia, presentaron.

Debido a ello, diversos establecimientos de estas marcas comerciales ubicados en los estados de Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Tamaulipas y Puebla, suspendieron actividad comercial.

Asimismo, el organismo dio a conocer que sancionó a otros 323 establecimientos comerciales e  inmovilizó 34 mil 117 productos y 74 básculas. Siendo las principales irregularidades detectadas: no exhibir precios a la vista del público, cobrar propina obligatoria por los servicios, contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco y no entregar comprobantes de venta.

Otras de las causales para el cierre de dichos establecimientos fueron: presentar información del producto escrita en un idioma distinto al español, no entregar póliza de garantía de los productos, incumplimiento de promociones, básculas que no cuentan con el holograma de calibración expedido por la dependencia y productos que no cumplen con las NOM, los cuales ponen en riesgo la seguridad y la salud de los consumidores.

Cabe mencionar que el operativo verificó diversos establecimientos como: hoteles, balnearios, tiendas de abarrotes, electrónicos, líneas camioneras, aéreas, agencias de viajes, siendo las tiendas de autoservicio, los establecimientos mayor sancionados.

Fuente: Profeco

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados