CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cierra sus puertas el primer McDonald’s que hubo en Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades sanitarias rusas aseguraron que cuatro establecimientos de la cadena de comida rápida estadounidense incumplieron con las normas locales, por lo que cerraron los negocios, incluido el más antiguo de aquel país.

Rusia.- Uno de los establecimientos históricos que marcaron parte del término de la Guerra Fría es el primer restaurante que McDonald’s estableció en Rusia cuando ésta vivía los últimos momentos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el cual ahora luce cerrado.

Más notas relacionadas:
Se burlan en redes sociales de nueva mascota de McDonalds
Taco Bell continúa golpeo a McDonalds con su campaña
10 hechos que posiblemente no sabías de McDonalds

Agencias reportaron que a partir de este 20 de agosto, autoridades sanitarias decidieron clausurar cuatro sucursales de la cadena estadounidense por diferentes violaciones a las normas locales de sanidad, las cuales no fueron detalladas.

Entre los locales afectados se encuentra el que está ubicado en la plaza Pushkin, uno de los más concurridos al estar en la zona más importante de Moscú, el cual era ampliamente visitado por los turistas y era visto como parte de la histórica caída del bloque soviético, al haber sido abierto en 1990.

Desde hace algunas semanas, Rusia había advertido que investigaba a diversas empresas por presuntas irregularidades. La clausura de los restaurantes de McDonald’s es visto por algunas personas como una represalia del régimen de Moscú hacia los intereses de Estados Unidos, por la disputa de ambas naciones ante el conflicto de Crimea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados