x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los productos que más se consumen en diciembre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de las promociones en verano, diciembre es el periodo donde se gasta más en productos de consumo masivo como alimentos y bebidas, pilas, servilletas, servitoallas y más.

México, D.F.- Después de las promociones en verano, diciembre es el periodo donde se gasta más en productos de consumo masivo como alimentos y bebidas, según indica una de las encuestas semanales de Kantar Worldpanel México realizada a seis mil 500 hogares.

Las bebidas calientes -como el chocolate de mesa y el café- son una de las categorías que más incrementan sus ventas en esta temporada navideña. Le siguen las cervezas, cuyo consumo en épocas decembrinas aumenta 39 por ciento en comparación con un mes promedio.

Notas sobre investigación:
58% de los mexicanos quiere encontrar trabajo en 2013
5 previsiones sobre los gastos que generará Navidad en el D.F.

Otro dato interesante es que durante diciembre un hogar promedio compra 31 litros de refresco y los hogares con hijos mayores de edad incrementan su compra 11 por ciento más que el resto del año. Curiosamente, los niveles socioeconómicos altos y los más bajos son quienes consumen más refresco de lo habitual.

En cuanto a los alimentos, las categorías que se consumen más en este mes son puré de tomate, pastas para sopa, mantequillas, margarinas, y jugos y néctares que no sólo se utilizan como bebidas sino también en la preparación del pavo o postres.

Las servilletas y servitoallas incrementan su gasto en los hogares con niños menores de doce años y en familias grandes, y para las botanas diciembre es su mejor periodo ya que se compran con mayor frecuencia.

Las pilas son otro producto que se adquiere más en diciembre y enero, sobre todo en hogares con hijos pequeños y adolescentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados