Oracle adquiere DataRaker

México D.F.-  Como parte de una acción para acceder a una plataforma que está basada en la nube y así analizar datos de los medidores inteligentes que actualmente son usados por diversas empresas suministradoras de energía gas y agua, la empresa Oracle anunció la adquisisón de la compañía de medidores DataRaker.

Se estima que este segmento del mercado contará con 23 mil 100 millones de dólares para el 2017, gracias a las grandes cantidades de información en datos desestructrados que proporcionan estos medidores a la big data.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
10 preguntas incomodas en una entrevista de trabajo

Actualmente las empresas de servicios públicos invierten en infraestructuras que les permitan recopilar datos de millones de medidores y sensores inteligentes, es así como necesitan tecnología moderna para analizar y comprender la información obtenida a partir de estos datos. Por lo que con esta adquisición, Oracle podrá ofrecer a sus clientes productos con los que pueda gestionar y aprovechar la información de los datos recabados, de una manera inmediata y precisa, algo que resulta de mucho interés dentro del segmento del desempeño empresarial.

Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities comentó al respecto, “La gran cantidad de datos (Big Data) creada por medidores y sensores inteligentes presenta a las empresas de servicios públicos una oportunidad enorme para mejorar las operaciones y ofrecer un servicio de calidad al cliente, actuando sobre las perspectivas únicas que sólo se pueden encontrar a través de la comprensión de las enormes cantidades de datos procedentes de los propios clientes y las redes”.

Por su parte, Rick Brakken, ceo y cofundador de DataRaker, agregó “La propuesta de Oracle para adquirir DataRaker representa un sólido respaldo a la plataforma probada, escalable y de alto desempeño de DataRaker. Estamos complacidos de formar parte de Oracle y esperamos combinar nuestros recursos para impulsar las nuevas innovaciones que continuarán brindando valor a los clientes”.

Es así como la plantilla de DataRaker se incorpora a Oracle Utilities, que actualmente da cobertura a más de 17 millones de medidores inteligentes al mes.

Sigue a Fernando García en Twitter

loading...