x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung: buena mancuerna entre tecnología y deporte. Parte I

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca coreana que se ha convertido en una de las principales fabricantes de productos tecnológicos y electrónicos ha demostrado que no sólo le interesa ser reconocida por esto, sino además por su constante apoyo al deporte.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

La marca coreana que se ha convertido en una de las principales fabricantes de productos tecnológicos y electrónicos ha demostrado que no sólo le interesa ser reconocida por esto, sino además por su constante apoyo al deporte.

Uno de los objetivos de la compañía es apoyar e impulsar el deporte en todas sus disciplinas. A través de patrocinios, campañas, torneos y  activaciones, Samsung se ha convertido en un buen aliado del deporte. He aquí algunos ejemplos de esto.

Real Madrid y Samsung

Este mes, el equipo Madrileño firmó un acuerdo con Samsung para la temporada 2012-2013. Este contrato representa la unión de la tecnología de la empresa de tecnología y la pasión por el club. Lo que buscan con esta unión es proporcionar experiencias tecnológicas vanguardistas a los aficionados a nivel  mundial.

Uno de los propósitos de esta alianza, es que el Estadio Santiago Bernabéu se vea completamente favorecido con este contrato y se convierta en el recinto tecnológicamente más avanzado del mundo, a través de proporcionarle al espectador, experiencias únicas e innovadoras y haciéndolo partícipe directo.

Aunque esta relación entre la marca coreana y el club español, ha estado presente desde 2006, con los años han ido creando diferentes métodos de relacionar las marcas. La plataforma del Real Madrid será soporte de la tecnología Samsung en distintos formatos, tanto en forma de producto como en imagen de marca.

Un ejemplo de esta relación que se ha mantenido vigente con los años, fue el lanzamiento de MyMadrid app, en julio de 2012. Esta app está disponible en inglés y en español y es gratis exclusivamente para Galaxy Tab. Ofrece contenido de resultados, noticias y perfiles de jugadores del equipo blanco. Existe también una versión Premium, en la que además de todo lo anterior, recibes la señal de Real Madrid TV

Campaña Samsung Paralímpicos 2012

Samsung se convirtió en socio mundial  y patrocinador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Bajo el lema “Al deporte no le importa quién eres, todos pueden participar,” Samsung lanzó su spot para apoyar y difundir los Juegos.

Socio del Comité Olímpico Peruano

Dentro de sus objetivos como empresa, Samsung tiene el auspiciar y promover el deporte mundial. Es por esto, que es miembro activo del Comité Olímpico Peruano, apoyando a los deportistas juveniles y olímpicos de ese país, a cumplir sus sueños y a promover el deporte de alto rendimiento en tierras peruanas.

FIB 3X3 World Tour

Este evento patrocinado por Samsung es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto y su objetivo es encontrar a los mejores jugadores de basket.

Hasta aquí llegamos con esta primera parte, pero aun hay más activaciones y actividades de Samsung que compartirles la próxima semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados