Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 previsiones sobre los gastos que generará Navidad en el D.F.

La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que para la temporada navideña se alcance una derrama económica de 12 mil millones de pesos en la capital mexicana, de los cuales cinco mil millones 166 mil pesos serán para el pequeño comercio y prestadores de servicios.

México, D.F.- La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que para la temporada navideña se alcance una derrama económica de 12 mil millones de pesos en la capital mexicana, de los cuales cinco mil millones 166 mil pesos serán para el pequeño comercio y prestadores de servicios.

Presentamos cinco previsiones más sobre los gastos y las ventas que generará la Navidad en el Distrito Federal.

Notas sobre mercadotecnia:
Google presenta video con lo más buscado en 2012
Warner Bros lanza sitio web con recetas de la Tierra-Media para promover El Hobbit

1. Se estima que los capitalinos gastarán en promedio alrededor de tres mil 300 pesos, distribuidos en adornos de temporada (600 pesos), posadas (400 pesos), cena de Nochebuena (700 pesos), regalos de Navidad (850 pesos) y cena de fin de año (750 pesos). Para una familia de cuatro integrantes, el gasto podría alcanzar los cuatro mil 200 pesos

2. El 35 por ciento de las ventas en fin de año se realizarán en tiendas departamentales y de autoservicio, cuyos ingresos pueden alcanzar los cuatro mil 410 millones de pesos. El comercio informal obtendrá el 34 por ciento de los ingresos totales, lo que equivale a cuatro mil 284 millones. Y las micro y pequeñas empreaas se quedarán con el 28 por ciento del total de ventas, lo que equivale a tres mil 528 millones de pesos.

3. Los trabajadores destinarán el 22 por ciento de su aguinaldo a gastos relacionados con los festejos decembrinos, el 17 por ciento a comprar ropa y calzado, el 16 por ciento a mejoras y reparaciones en el hogar, el 9 por ciento a pagar deudas y el 6 por ciento lo ahorrarán.

4. Los regalos que más se comprarán en esta temporada son ropa, celulares, perfumes, dulces, zapatos y -en el caso de los niños- juguetes.

5. Los empresarios esperan que las festividades navideñas que organiza el Gobierno del D.f. en el Centro Histórico -como la pista de hielo- les genere un incremento de 20 por ciento en ventas, sobre todo en alimentos.

Cabe señalar que la derrama económica estimada es 3.5 por ciento menor con respecto a la de diciembre de 2011. El 50 por ciento de los dueños de negocio que conforman la Canacope calificó 2012 como un año regular  debido a la crisis económica, la inseguridad, el comercio informal, las obras públicas , los acontecimientos políticos y otros factores que ocasionaron una disminución de cerca de dos mil millones de pesos en comparación con el año pasado.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados